jueves, 20 de septiembre de 2007

Top 20: Mejores Comics Marvel de Todos los Tiempos

Hace unos años la Marvel realizo una votacion y desarrollo "100 Greatest Marvels of All Time" que fue, como deben sospechar, un conteo de los 100 mejores comics de Marvel de todos los tiempos, tomando esa idea he creado un Top 20 de los comics Marvel que creo yo son los mejores, no solo por la historia sino por lo que significaron en su momento y como se convirtieron en iconos de la industria.

20.- Fantastic Four Annual #3: Famoso numero por narrar la boda de Reed Richards a.k.a. Mr Fantastic y la Mujer Invisible Sue Storm. Un hecho famoso es que en ese numero Stan Lee y Jak Kirby se pusieron en el comic tratando de entrar a la ceremonia pero siendo rechazados por no estar en la lista, en la 2 pelicula de FF se homenajeo la escena con Stan Lee.

19.- Secret Wars #8: Aunque la historia fue medio floja, ya que las Secret Wars fueron una respuesta para tratar de contrarestar la Crisis de Tierras Infinitas de la DC, este numero se caracteriza por presentar por primera vez el Traje Negro de Spider-Man.


18.- X-Men (vol.1) #141: Days of Future Past, clasica historia en 2 partes de los X-Men que ocurre alternadamente entre el presente donde los X-Men pelean contra una nueva hermandad de mutantes y en un futuro donde los X-Men fallan en evitar el asesinato de Senador Robert Kelly, un futuro donde los Centinelas gobiernan y los mutantes son encerrados en campos de concentracion.



17.-Amazing Spider-Man #122: Segunda parte de la famosa historia "La Noche que Gwen Stacy Murio". Spider-Man profundamente afectado por la muerte de Gwen ataca hasta casi matar al Duende Verde (Norman Osborn), pero al final decide no hacerlo, pero el Duende termina muriendo cuando es atravezado por su propio deslizador intentando matar a Spider-Man.




16.-Fantastic Four (vol. 1) #12: Los Cuatro Fantasticos son solicitados para buscar a la "amenaza" conocida como Hulk. El descenlaze de esta historia ocacionan uno de los combates mas esperadas de aquellos tiempos, La Mole v.s. Hulk



15.-Tales of Suspense (vol. 1) #39: Primera aparicion de Iron-Man. Tony Stark, millonario, es atacado por terroristas y herido en el corazon, para sobrevivir construye un soporte para que su corazon siga latiendo y una armadura de metal para poder escapar.



14.-The Amazing Spider-Man (vol. 1) #129: Primera aparicion de The Punisher, Spider-Man culpado por el publico por la muerte de Gwen Stacy y Norman Osborn es buscado por el cazarecompensas Frank Castle a.k.a The Punisher.




13.-The Avengers (vol. 1) #1: Ante el inminete ataque de Loki, Thor junta a los principales heroes de la tierra para que los ayuden, Hulk, Iron-Man, Ant-Man y Wasp, formandose asi The Avengers.
12.-X-Men (vol. 1) #4: Vuelve Magneto con un ejercito de mutantes conocidos como The Brotherhood of Evil Mutants. Primera aparicion de los hijos de Magneto, los gemelos Quicksilver y Scarlet Witch, que luego dejarian la hermandad para convertirse en Avengers.



11.-Daredevil (vol. 1) #181: Impactante numero en el que combaten el peor enemigo de Daredevil, Bullseye y la novia de Daredevil, Elektra Natchios terminado con la muerte de esta en una se las escenas mas recordadas de los comics. Bullseye levantando a Elektra mientras la atraviesa con su propio Sai, esta escena fue homenajeada en la pelicula de Daredevil.



10.-The Amazing Spider-Man (vol. 1) #1: Primer numero de Spider-Man, en este numero Peter Parker trata de unirse a los Cuatro Fantasticos pero luego decide que puede ser un heroe el solo. Primera aparicion del Camaleon.


9.-Fantastic Four (vol. 1) #48: Primera aparicion de Silver Surfer y Galactus, el primero llega a la tierra avisando que el Devorador de Mundos se acerca, pero impresionado por la nobleza de gente de la tierra decide revelarse contra Galactus y ayudar a los Cuatros Fantasticos en su lucho por salvar a la tierra de ser devorada.

8.- The Incredible Hulk (vol. 2) #181: El agente Logan es enviado por el gobierno de Canada para detener al Hulk. Primera aparicion de Wolverine.

7.-Incredible Hulk (vol. 1) #1: el cientifico Bruce Banner experimenta con rayos Gamma cuando un joven se atravieza en el campo de pruebas, Bruce se interpone entre el rayo y el joven ocacionando que cada vez que se enoje se transforme en el Increible Hulk.

6.-Giant-Size X-Men #1: Comic que sirve como enlace del primer grupo de X-Men con el segundo grupo. En esta historia los X-Men originales son enviados a una mision donde son capturados y solo Ciclope logra escapar, una vez en casa, junto con el Profesor Xavier junta a un nuevo grupo de X-Men ( Sunfire, Banshee, Tormenta, Nightcrawler, Colossus, Thunderbird y Wolverine) para rescatar al grupo original.


5.- The Avengers (vol. 1) #4: Primera aparicion de Capitan America desde la Segunda Guerra Mundial, en esta historia se cuenta que a finales de la guerra el Capitan quedo congelado en un tempano de hielo hasta que fue rescatado por los Avengers.

4.-X-Men (vol. 1) #1: Primera aparicion de los X-Men y Magneto, las 5 mutantes Ciclope, Iceman, Bestia, Angel y Marvel-Girl (Jean Grey) bajo el mando de Charles Xavier luchan contra el mutante, amo de magnetismo, Magneto que ataca una base de misiles nucleares.

3.-The Amazing Spider-Man (vol. 1) #121: Primera parte de la historia "La Noche que Gwen Stacy Murio". El Duende Verde, recobrando su memoria y asi recordando la identidad de Spider-Man secuetra a la novia de este, Gwen Stacy, haciendola colgar de un puente y dejandola caer, Spider-Man logra sujetarla de un pie con su telaraña pero al acercarse a ella descubre que esta muerta, al parecer la brusca parada que ocaciono la telaraña le partio el cuello. Esta es la primera vez que un heroe falla tan fatalmente en la historia del comic y para muchos es el fin de Edad de Plata.


2.-Fantastic Four (vol. 1) #1: Primera aparicion de los Cuatros Fantasticos, primer grupo de heroes de la Marvel en la Edad de Plata. El cientifico Reed Richards junto con su mejor amigo Ben Grimm , su novia Sue Storm y el hermamo de esta Jhonny Storm, estan en una mision cientifica en el espacio cuando son bombardeados con rayos cosmicos que les otorgan fantasticos poderes convirtiendose en Mr. Fantastico, La Mole, la Mujer Invesible y la Antorcha Humana.


1.-Amazing Fantasy #15: El timido estudiante Peter Parker en una expocion sobre los efectos de la radiacion sobre los insectos es picado por una araña radioctiva que le otorgo poderes aracnidos. Originalmente trata de ganar dinero con estos poderes pero al dejar escapar a un ladron que luego termina asesinando a su tio Ben descubre que "Con un gran poder viene una gran responsabilidad


Saludos :)

2 comentarios:

Enrike dijo...

Buen Ranking (hubiese sido lo máximo si hubiesen algunas fechas como para saber) . Y hay eso pero de "la competencia" ?

Anónimo dijo...

No quiero que Batman se ponga triste, así que comento xD
:)