jueves, 25 de octubre de 2007

Disturbia

Ayer nuevamente fui al cine, esta vez acompañado por una señorita, pero eso no importa (bueno eso no les importa a ustedes porque a mi si) lo que si importa es la critica que le hare a la pelicula que fuimos a ver, Disturbia conocida por estos lares como Paranoia.




Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

La pelicula va de un joven problema que es sentenciado a arresto domiciliario durante todo el verano y en su aburrimiento empieza a espiar a los vecinos. En una de sus vigilancias nocturnas, debido a extraños acontecimientos, empieza a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino en serie.

Primero lo malo, la pelicula es la tipica pelicula de terror/suspenso adolecente que hemos visto desde hace tiempo, exceptuando en que aca no hay la muerte de varios jovenes amigos del protagonista, pero existe la chica de los sueños y el amigo gracioso (algo asi como Shrek, Fiona y el Burro), las escenas de suspenso se basan principalemente en el ya clasico sistema de musica, escenas cortadas y sustos que resultan ser de alguien amigo.

Ahora si, lo bueno, como ya dije la pelicula no es un sin razon de muertos por ahi y por alla sino mas bien es de un tipo mas psicologico que aunque no llega a ser aterrorizante si sabe mantenerte temeroso de lo que pueda llegar a pasar. Otra cosa que resaltar es la actuacion del nuevo concentido de Hollywood, Shia LaBeouf, el tipo, para que, sabe actuar y meterle esa dosis de susto y preocupacion que en algunos casos el argumento no puede lograr, esta bien metido en el personaje y uno logra identificarse con el. Otro punto a favor es la direccion, con imagenes bastante implicitas en algunos casos y lo suficientemente "vagas" en otros, que logran dar un matiz de supenso y terror visual a toda la pelicula. Creo que lo mas resaltante de la peli es que, durante toda la pelicula, se juega con la posibilidad de que los protagonistas esten en lo correcto o no, pero es de una forma muy escondida tanto que no te das cuenta que te estan manipulando, con esto me refiero que 2 personas, al mismo tiempo, pueden tener 2 perspectivas totalemente distintas de que si el asesino es o no el vecino.

Por esta razon le doy a Disturbia una calificacion de 3 estrellas y medio sobre un maximo de 5 por ser una pelicula sin muchas pretenciones que logra entretener y mantenerte en el filo del sillon cuando se debe y que muestra una posibilidad distinta a lo que se nos tiene acostumbrado ultimamente cuando a terror se refiere. (Hostal, Saw, El Aro y demas sandeces)

Saludos y adios

No hay comentarios: