miércoles, 26 de septiembre de 2007

Green Arrow / Black Canary Wedding Special o Como Evitar los Finales Felices en 3 Pasos.

Desde hace un buen tiempo las carismaticas y siempre iluminadas cabeza de la DC Comics nos venian anunciando uno de los eventos mas felicez y esperados de esta temporada, la boda de Oliver Queen a.k.a. Green Arrow y Dinah Lance a.k.a. Black Canary, todos estaban invitados a este feliz acontecimiento y por supuesto a sus respectivas despedidas de solteros. Vimos como en Green Arrow #75, Ollie despues de revisar su vida se daba cuenta que Dinah era el amor de su vida y le propinia matrimonio, en Black Canary veiamos como ella aceptaba, en distintos titulos vimos como se planeaba la boda, como reaccionaban los amigos y como pretendian malograr el momento los enemigos.
Primer Paso: Anunciar el gran evento con bombos y platillos por todo lo alto de tu casa editorial.



Por fin la semana pasada llego el gran momento, Green Arrow / Black Canary Wedding Especial vio la luz, el numero narra el la boda de un forma divertida (que despues tanto funeral ya se extrañaba) y resalta la amistad entre los novios y los invitados. El humor esta finamente salpicado por toda la historia como en el ataque de Deathstroke en el que Dinah estaba mas preocupada por su anillo que por su vida y donde el mismo Deathstroke dice que era por las puras atacar porque nunca ganaban en ese tipo de situaciones o Batman diciendo que no habia ido a la boda si no a la pelea.
Segundo Paso: Darle un toque de humor y buenos sentimientos al gran evento.





Llega la noche, llega la luna de miel, llega el momento en que Ollie trata de matar con un cuchillo a Dinah y que ella defendiendose le atraviesa el cuello con un flecha.
Tercer Paso: Matar a uno de los felices protagonistas de la peor manera posible (en este caso en defensa propia cuando el amor de tu vida esta intentando asesinarte).






Al parecer, los ilustres y sabios escritores de la DC, no encontraron mejor manera de publicar el nuevo titulo Green Arrow/Black Canary que matando a alguno de ellos antes de que salga el primer numero. En su inmensa sabiduria consideraron un buen inicio para la serie que Dinah sirva de narradora melancolica en vez de ponerlos a combatir el crimen a los 2 juntos como matrimonio.


Sobre la muerte de Green Arrow dicen que pronto veremos el porque?, el como? y el que carajos?, que hay muchas sorpresas y que nadie sera defraudado.


Mi sincera opinion: La verdad me siento un poco ofendido y me siento un poco ofendido porque ya se me paso, cuando recien me entere estaba indigando deberian leer mi comentario en Zona Negativa. Esta pintaba la unica historia alegre en el mundo de los comics y vienen y me la destrozan asi, es que ya nadie puede sonreir. Sobre el giro que le han dado la verdad es que fue impredecible pero impredecible no siempre significa bueno, no veo la razon por la cual Ollie quisiera matar a Dinah y sobretodo no veo la razon de matar a Ollien en el mismo numero en el que se casa. Por la "poca cobertura" que le han dado a este hecho es bastante probable que termine siendo un hermano gemelo malvado o un Green Arrow tierra-3 o algo por el estilo, espero que sea eso por que eso de andar matando y resusitando personajes y que pareciera que nadie pueda ser feliz me esta empezando a molestar.


Para mas informacion: http://www.zonanegativa.com/?p=4756

jueves, 20 de septiembre de 2007

Top 20: Mejores Comics Marvel de Todos los Tiempos

Hace unos años la Marvel realizo una votacion y desarrollo "100 Greatest Marvels of All Time" que fue, como deben sospechar, un conteo de los 100 mejores comics de Marvel de todos los tiempos, tomando esa idea he creado un Top 20 de los comics Marvel que creo yo son los mejores, no solo por la historia sino por lo que significaron en su momento y como se convirtieron en iconos de la industria.

20.- Fantastic Four Annual #3: Famoso numero por narrar la boda de Reed Richards a.k.a. Mr Fantastic y la Mujer Invisible Sue Storm. Un hecho famoso es que en ese numero Stan Lee y Jak Kirby se pusieron en el comic tratando de entrar a la ceremonia pero siendo rechazados por no estar en la lista, en la 2 pelicula de FF se homenajeo la escena con Stan Lee.

19.- Secret Wars #8: Aunque la historia fue medio floja, ya que las Secret Wars fueron una respuesta para tratar de contrarestar la Crisis de Tierras Infinitas de la DC, este numero se caracteriza por presentar por primera vez el Traje Negro de Spider-Man.


18.- X-Men (vol.1) #141: Days of Future Past, clasica historia en 2 partes de los X-Men que ocurre alternadamente entre el presente donde los X-Men pelean contra una nueva hermandad de mutantes y en un futuro donde los X-Men fallan en evitar el asesinato de Senador Robert Kelly, un futuro donde los Centinelas gobiernan y los mutantes son encerrados en campos de concentracion.



17.-Amazing Spider-Man #122: Segunda parte de la famosa historia "La Noche que Gwen Stacy Murio". Spider-Man profundamente afectado por la muerte de Gwen ataca hasta casi matar al Duende Verde (Norman Osborn), pero al final decide no hacerlo, pero el Duende termina muriendo cuando es atravezado por su propio deslizador intentando matar a Spider-Man.




16.-Fantastic Four (vol. 1) #12: Los Cuatro Fantasticos son solicitados para buscar a la "amenaza" conocida como Hulk. El descenlaze de esta historia ocacionan uno de los combates mas esperadas de aquellos tiempos, La Mole v.s. Hulk



15.-Tales of Suspense (vol. 1) #39: Primera aparicion de Iron-Man. Tony Stark, millonario, es atacado por terroristas y herido en el corazon, para sobrevivir construye un soporte para que su corazon siga latiendo y una armadura de metal para poder escapar.



14.-The Amazing Spider-Man (vol. 1) #129: Primera aparicion de The Punisher, Spider-Man culpado por el publico por la muerte de Gwen Stacy y Norman Osborn es buscado por el cazarecompensas Frank Castle a.k.a The Punisher.




13.-The Avengers (vol. 1) #1: Ante el inminete ataque de Loki, Thor junta a los principales heroes de la tierra para que los ayuden, Hulk, Iron-Man, Ant-Man y Wasp, formandose asi The Avengers.
12.-X-Men (vol. 1) #4: Vuelve Magneto con un ejercito de mutantes conocidos como The Brotherhood of Evil Mutants. Primera aparicion de los hijos de Magneto, los gemelos Quicksilver y Scarlet Witch, que luego dejarian la hermandad para convertirse en Avengers.



11.-Daredevil (vol. 1) #181: Impactante numero en el que combaten el peor enemigo de Daredevil, Bullseye y la novia de Daredevil, Elektra Natchios terminado con la muerte de esta en una se las escenas mas recordadas de los comics. Bullseye levantando a Elektra mientras la atraviesa con su propio Sai, esta escena fue homenajeada en la pelicula de Daredevil.



10.-The Amazing Spider-Man (vol. 1) #1: Primer numero de Spider-Man, en este numero Peter Parker trata de unirse a los Cuatro Fantasticos pero luego decide que puede ser un heroe el solo. Primera aparicion del Camaleon.


9.-Fantastic Four (vol. 1) #48: Primera aparicion de Silver Surfer y Galactus, el primero llega a la tierra avisando que el Devorador de Mundos se acerca, pero impresionado por la nobleza de gente de la tierra decide revelarse contra Galactus y ayudar a los Cuatros Fantasticos en su lucho por salvar a la tierra de ser devorada.

8.- The Incredible Hulk (vol. 2) #181: El agente Logan es enviado por el gobierno de Canada para detener al Hulk. Primera aparicion de Wolverine.

7.-Incredible Hulk (vol. 1) #1: el cientifico Bruce Banner experimenta con rayos Gamma cuando un joven se atravieza en el campo de pruebas, Bruce se interpone entre el rayo y el joven ocacionando que cada vez que se enoje se transforme en el Increible Hulk.

6.-Giant-Size X-Men #1: Comic que sirve como enlace del primer grupo de X-Men con el segundo grupo. En esta historia los X-Men originales son enviados a una mision donde son capturados y solo Ciclope logra escapar, una vez en casa, junto con el Profesor Xavier junta a un nuevo grupo de X-Men ( Sunfire, Banshee, Tormenta, Nightcrawler, Colossus, Thunderbird y Wolverine) para rescatar al grupo original.


5.- The Avengers (vol. 1) #4: Primera aparicion de Capitan America desde la Segunda Guerra Mundial, en esta historia se cuenta que a finales de la guerra el Capitan quedo congelado en un tempano de hielo hasta que fue rescatado por los Avengers.

4.-X-Men (vol. 1) #1: Primera aparicion de los X-Men y Magneto, las 5 mutantes Ciclope, Iceman, Bestia, Angel y Marvel-Girl (Jean Grey) bajo el mando de Charles Xavier luchan contra el mutante, amo de magnetismo, Magneto que ataca una base de misiles nucleares.

3.-The Amazing Spider-Man (vol. 1) #121: Primera parte de la historia "La Noche que Gwen Stacy Murio". El Duende Verde, recobrando su memoria y asi recordando la identidad de Spider-Man secuetra a la novia de este, Gwen Stacy, haciendola colgar de un puente y dejandola caer, Spider-Man logra sujetarla de un pie con su telaraña pero al acercarse a ella descubre que esta muerta, al parecer la brusca parada que ocaciono la telaraña le partio el cuello. Esta es la primera vez que un heroe falla tan fatalmente en la historia del comic y para muchos es el fin de Edad de Plata.


2.-Fantastic Four (vol. 1) #1: Primera aparicion de los Cuatros Fantasticos, primer grupo de heroes de la Marvel en la Edad de Plata. El cientifico Reed Richards junto con su mejor amigo Ben Grimm , su novia Sue Storm y el hermamo de esta Jhonny Storm, estan en una mision cientifica en el espacio cuando son bombardeados con rayos cosmicos que les otorgan fantasticos poderes convirtiendose en Mr. Fantastico, La Mole, la Mujer Invesible y la Antorcha Humana.


1.-Amazing Fantasy #15: El timido estudiante Peter Parker en una expocion sobre los efectos de la radiacion sobre los insectos es picado por una araña radioctiva que le otorgo poderes aracnidos. Originalmente trata de ganar dinero con estos poderes pero al dejar escapar a un ladron que luego termina asesinando a su tio Ben descubre que "Con un gran poder viene una gran responsabilidad


Saludos :)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

The Bourne Ultimatum

Regresando a la critica de peliculas en esta ocacion revisaremos la tercera entrega de la Saga de Jason Bourne: El Ultimatum

Esta entrega no decepciona para nada, de hecho creo que supera a sus predecesoras Identity y Supremacy, Bourne con su inesxpresiva mirada tiene, como siempre, un extraño control de la situacion, digo extraño considerando que normalemente no sabe donde esta parado ni porque pero sabe salir con exito de todas las situaciones, las secuencias de accion tambien han mejorado dejando de lado esa usual tembladera que caracterizaba a las anteriores, otro punto a favor es la poca publicidad, mediante trailers, que tuvo esta cinta generando que la pelicula sea una sorpresa tras otra. En lo que se refiere al desarrollo de los personajes Nikki (Julia Stiles) ha ganado el protagonismo que se merecia mientras que los personjes de la CIA estan muy bien presentados ganando nuestras simpatias y antipatias en cada uno de ellos. En esta entrega los "malos" estan bien presentados generando nuestra aprobacion cada vez que Jason Bourne los deja frios.

Creo que junto con Duro de Matar esta es es una de las mejores peliculas del 2007 y en mi opinon la Saga de Jason Bourne es una de las mejores historias de intriga y espionaje de los ultimos tiempos y Matt Damon ha hecho de el un personaje que quedara en la memoria de los que conocen algo de cine. Siempre me gusta resaltar la increible actuacion de Damon considerando la cara de buen tipo que este se maneja y la cara de desgraciado que tiene Bourne.

Aunque se supone que esta es la ultima aventura de Bourne, por el hecho de que ya no hay mas libros sobre el pero considerando que los libros tienen en comun con las peliculas solo el titulo, me gusta pensar que habra un proxima aventura, que porque? por el final de esta pelicula, aunque no deja cabos sueltos, no es un final albsoluto y porque no creo que hollywood deje atras una franquicia tan redituable como esta. Hay que tomar en cuenta que el bueno de James Bond va por su pelicula numero 22.


Por esto a The Bourne Ultimatum le doy un 5 sobre un maximo de 5 cerrando con broche de oro la temporada de verano (verano en gringolandia claro)