lunes, 12 de mayo de 2008

Speed Racer

El dia viernes de la semana pasada, ante la negativa de mi padre y hermanos, me fui al cine a ver Speed Racer o como se le llama por estos lares Meteoro...


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

¿Que de que va? ¿de verdad no saben? bueno va de un muchacho adicto a las carreras de automoviles y que decide desenmascarar a una corporación que usa las carreras como una forma de ganar dinero en la bolsa de valores.

Lo bueno, además de ser sumamente entretenida hay que resaltar la adaptacion y la caracterización de los personajes, las actuaciones son muy acertadas y la dirección no falla en ningún momento apegandose a versión original del anime (no conozco el manga). La historia dentro de todo lo fantástico que la envuelve es perfectamente creíble. Un aspecto que le suma gran cantidad de puntos es que simplemente es una película con ninjas y un mono.

Lo malo, lo malo se podría resumir con una sola palabra, excesos, excesos en los efectos, excesos en violar las leyes básicas de la física, excesos en ser fieles al anime. Y es que algunas cosas que se pueden ver normales en dibujos simplemente se ven ridículas en live-action, y es que creo que es posible dosificar algunos aspectos importantes del anime sin perder el titulo de "adaptacion fiel".

Por estas razones a esta película le doy un 3 y medio sobre un máximo de 5 por que aunque tiene ninjas y un mono pero no aparecen gorillas ninjas o porque es una excelente película pero que lamentablemente, en ciertas ocaciones, cae en el ridículo. Saludos y hablamos...

No hay comentarios: