lunes, 29 de septiembre de 2008

DC: Noticias desde la Baltimore Comic-Con

La Baltimore Comic-Con se llevo a cabo el pasado fin de semana y de entre todos los paneles de DC (y gracias a la informacion de Conociendo el Universo DC) podemos traerles algunas noticias fresquitas sobre el futuro de el multiverso DC. Por cierto... SPOILERS, SPOILERS y mas SPOILERS...

  • La Crisis Final, luego del paron (programado) de Septiembre de esta macrosaga regresa en octubre con Legion Of Three Worlds #2, Rogue's Revenge #3 (ambas series escritas por Geoff Johns y altisimamente recomendables), Final Crisis #4 y los one-shots Final Crisis:Resist y Final Crisis: Submit.
  • Sobre el esperado evento del 2009, The Blackest Night, el omnipresente Geoff Johns dijo que Final Crisis: The Rage of the Red Lanters servira para presentar a estos como una fuerza ya que lo poco sabemos de ellos ahora es que quieren matar a Siniestro y que su color en el espectro emocional representa a la Ira. Sobre los otros "Corps" pertenecientes a los otros colores del espectro emocional los iremos viendo en los titulos de Green Lantern y Green Lantern Corps, pero que despues de los Red Lanterns veremos al Agente Naranja. Sobre los Blue Lantern, que se basan en la Esperanza (y que parecian los posibles aliados de los GLC), se dijo que ellos tiene una definicion bastante distinta a la usual sobre la esperanza y eso afectara a los Linternas Verdes.
  • Sobre la Justice Society of America, nos dicen que luego del actual arco argumental, The Kingdom Come, vendra uno basado en Black Adam e Isis lo que traera como concecuencia apariciones de Felix Faust y de Atom Smasher. En vista que la historia traera de regreso al enemigo/amigo de la familia Marvel es posible que veamos a algun miembro por alguno de sus numeros.
  • Seguimos con Geoff Johns, se dio un poco mas de informacion sobre Flash: Rebirth, el comic sera bastante cientifico, como siempre ha sido Flash (dentro de lo que permite un comic) pero que tambien se tratara mucho de la Speed Force, sus poderes y posibilidades. El comic permitira saber mucho de Barry Allen antes de que lo golpee el rayo.
  • Sobre New Krypton, se dijo que se analizara la vida de Kandor, Metropolis y el mundo ante los recien llegados, ya saben 100000 kryptonianos. Habra un especial de Jimmy Olsen que sera parte de la historia y que servira para sembrar pistas y para definir al personaje. Sterling Gates, nuevo guionista de Supergirl, dijo que Kara tendra un gran papel en esta historia debido a que desde que llego lo unico que ha querido es regresar a Krypton y reunirse con sus padres y ahora Krypton ha llegado a la tierra y sus padres estan vivos. En la historia veremos a una nueva Superwoman, nuevos Nightwing y Flamebird (los heroes de Kandor) y el regreso de los Creature Commandos. Existen planes para Chris Kent (el retoño del General Zod y Ursa), Henry Irons a.k.a. Steel y Lana Lang. Despues de este arco argumental de 9 numeros (3 en cada titulo) las 3 series recorreran caminos distintos pero relacionados, sobre esto a los guionistas no se les tiene permitido hablar.
  • La que no salio muy parada de esta convencion fue la Legion de Super-heroes (version 3) ya que se anuncio que su numero 50 sera el final de la serie, este numero aparecera en enero coincidiendo con el final de La Legion de 3 Mundos. La cancelacion de la Legion no ha dejado muy contento a su guionista Jim Shooter que ha dicho que le hubiera gustado terminar "su historia" y que guarda esperanzas de que los fans puedan conseguir el final correcto para la serie. Sobre los rumores de Geoff Johns haciendose cargo de la Legion (con vistas al resultado de L3W) Didio dijo que aunque todos quisieramos que Geoff este en todo DC el ya esta muy ocupado con Flash, Green Latern, JSA y Action Comics. Sobre el futuro de la Legion se nos dice que hay planes para ellos y que el final de L3W dira mucho sobre el futuro del grupo o grupos.
  • Sobre los villanos, en enero veran la luz 4 especiales denominados Faces of Evil que seran protagonizados por los malosos del Universo DC. Los 4 afortunados seran Solomon Grundy, Prometheus, Cobra y Deathstroke.
  • Sobre las series semanales, se dijo que Trinity tendra mucha imporatncia para el multiverso y que lo personajes que aqui aparezcan seran parte permanente de DC. Se dice que despues de Trinity vendra otra serie semanal pero que no durara el usual periodo de un año y otra con mucho potencial para ser ilimitada.

Tambien se hablo sobre los Teen Titans y que pronto veremos a Static (personaje de Milestone pero que yo conozco por su serie animada) en sus paginas; y de Aquaman, que por ahora solo tiene en planes una historia de 1o paginas en el Holiday's Special y que como personaje tiene una historia hecha un chanchofrito y esta por ponerse peor por lo visto en Final Crisis. Hablamos...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Megan Fox podria ser Aspen (Bonus Calenturiento: Fotos de Megan Fox)

Aspen, la heroína acuática creada por el genial Michael Turner (Galeria 1; Galeria 2) que recientemente falleció de cancer, y protagonista del comic Fathom podría aparecer en la pantalla grande interpretada por Megan Fox. La verdad no hay muchos detalles sobre la película y sin ir muy lejos el proyecto aun no esta confirmado, pero bueno, hay que aprovechar la noticia para colgar fotos de esta talentosa actriz (y con talentosa me refiero a recontrabuenasa y con actriz me refiero a mamacita).









Por cierto esta es Aspen, que tampoco esta nada mal (y con nada mal me refiero a que si no fuera un dibujo la haría mi esposa).


Disculpen lo poco intelectual del post pero ando full en la chamba y no tengo tiempo para postear algo con mas texto. Pero no se hagan los filósofos ahora que apuesto que el click derecho - guardar imagen como... lo han usado mas de una vez en el post. Hablamos...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Marvel: Lo que se nos viene o lo que nos quieren hacer creer que se nos viene...

Pequeño, simplón y saca de apuros. Esas son las palabras que podrían describir este post ¿o no? ¿acaso este post se podría convertir en un "se los dije"? ¿podría ser un enlace recurrente en los post venideros de Marvel? no lo se, pero por si los pelos lo posteo.

Y es que Marvel a revelado 2 de sus típicas imagenes "causa-revuelo" y que podrían ser un adelanto de lo que se viene en Universo Marvel; y es que con las noticias de que, después de la Secret Invasion, todos los títulos de la Casa de las Ideas llevaran la cabecera Dark Reign las especulaciones sobre quienes podrían ser la clase dominante en el Universo Marvel están fuera de Control. Unos dicen que los skrulls, otros dicen que serian los villanos (en el supuesto caso de que ellos sean los que salven el día en la actual invasión).


Se nos anuncia también un nuevo comic titulado Dark Avengers, que complementa la idea de que los malosos van a tener el poder y que podría dar mas luces sobre la imagen de hace algún tiempo de los "Evil Illuminatti".


Pero en fin, vamos al grano, las famosas imagenes. La primera muestra al Dr. Doom con el todopoderoso Guantelete del Infinito con sus 6 gemas, la ultima vez que vimos a esta imparable "arma" fue en la mini (la mini-serie, no la mini-falda) de los Illuminatti en que los miembros de la secreta organizacion se repartían las 6 gemas para "desaparecerlas" debido a su increíble poder. Como Doom las consigue y que hará con ellas aun esta por verse. Por cierto llama la atención el reflejo del Guantelete, donde sale ¿Doom? con lo cuerpos tendidos de Ironman y el Capitán América.


La segunda es una extraña imagen con el Capitán América original, o por lo menos el traje original, cargando lo que parece el cuerpo sin vida de Ironman. ¿Se relacionara con la imagen anterior?¿significa el regreso de Steve Rogers? probablemente no, pero bueno siempre es bueno especular...


Mi Sincera Opinión: Sobre la imagen Capi/Ironman las opciones mas probables son: a) el What If...? de Civil War sobre que hubiera pasado si el muerto hubiera sido Tony Stark en vez de Steve Rogers; y b) algo relacionado con el actual crossover entre los Invasores y los Vengadores.

Sobre la imagen de Doom ya la cosa es mas difícil, podría ser también uno de los What If...? anunciados, el de ¿que hubiera pasado si Doom hubiera mantenido los poderes del Todopoderoso (creo que así se llamaba) tras la Secret Wars?, de hecho el reflejo del Guantelete nos recuerda a una de las portadas de la saga. Otra opción, y la mas interesante, es que sea el anuncio de algo que va a venir dentro de la continuidad, algo que implica a los Evil Illuminatti (grupo del que Doom forma parte), el Dark Reign y demás anuncios. Tendremos que esperar a ver y esperar que no sea una mas de las imagenes vendedoras de Marvel que normalmente terminan en nada. Hablamos y espero sus teorías en los comentarios (iluso de mi...)

Links relacionados:

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pelicula de Linterna Verde: Arte Conceptual.

Hace algunos días, explorando le Web me encontré con un blog denominado Salón del Mal dedicado al cine friki que tanto esta de moda ultimamente. El blog mostraba el arte conceptual de una posible película de Linterna Verde de la que yo no tenia idea, y como lo que yo no conozco no existe dude de la confiabilidad de la información, pero revisando algunas otras noticias tuve que aceptar que había estado equivocado y el Dr. Malo (como se denomina el blogger) hablaba con la verdad. Una vez superado el shock de saber que estaba equivocado, me llene de alegría al saber que uno de mis héroes favoritos tenia posibilidades de saltar a la gran pantalla. El autor de las imagenes presentadas a continuación es Brian Murray, y fueron desarrolladas por encargo del actual guionista del proyecto Greg Berlanti. Por lo que entiendo la película estará basada en el comic Green Lantern: Emerald Dawn que narra el origen y primer misión de Hal Jordan así como su batalla con el villano Legion (1). Bueno sin mucho bla, bla, bla las tan mentadas imagenes...





Esperemos que este proyecto pase del arte conceptual y sea un hecho. Yo apuesto a que si considerando que Marvel tiene proyectos varios hasta el 2011 y la DC se esta quedando atrás de manera bastante obvia. Hasta que den la luz verde al proyecto los dejo con un link con los detalles del guión (cortesía del Salón del Mal) y links para descargar unos de los mejores títulos que se pueden leer actualmente en el mundo de los comics.

Descarga de Comics
(1) NOTA FRIKI: El origen contado en Emerald Dawn ha sido retconeado después de los eventos de Crisis Infinita y Siniestro Corps Wars que a su vez preparan el camino para The Blackest Night.

martes, 9 de septiembre de 2008

X-Files 2: I Want to Believe

Una vez mas cine solitario, nadie en mi casa me quiso acompañar a ver esta película que retoma a la serie de culto por excelencia de los noventa...


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

Primero un poco del argumento, el Agente Fox Mulder es sacado de su retiro forzado para ayudar a encontrar a una agente secuestrada en un caso en que actualmente esta usando a un psíquico pelucón.

Lo malo (asies el día de hoy empezamos con lo malo), recuerdan como la serie tenia 2 tipos de capítulos, los de la conspiracion y los de relleno, bueno esta película es como si hubieran agarrado uno de los capítulos de relleno que se quedo en borrador por malo y lo hubieran alargado hasta que durara 2 horas, por supuesto este relleno no es gran cosa. La trama es totalmente intrascendental y en muchos momentos aburre, no se toca ningún tema que pueda develar algún misterio noventero, lo único que nos recuerda a la pasada serie es la sobre-usada manía de Mulder de relacionar cualquier caso con su hermana y de Scully de hacerse la escéptica cuando toda muestra que lo paranormal esta ahí. Otro punto en contra es el uso del archi-requete-usado estereotipo polémico, el cura pedofilo, y lo peor de todo, acá usado como el personaje que busca la redención ayudando al FBI, incomprendido y mancillado al final cuando nadie reconoce su ayuda excepto nuestro agente Mulder que sabe la verdad y siente que su nombre debe ser limpiado, situación que lo único que causa es que te caiga mal el "héroe", al final estamos hablando de un pedofilo, un tipo de criminal que nunca ningún tipo de espectador va a compadecer y muchos menos sentirse identificado con el.

Lo bueno, la historia es pasable solo si estas sentado en el sofá de tu sala y tienes posibilidad de cambiar de canal de vez en cuando.

Por eso a X-Files 2 le doy un 1 sobre un máximo de 5 por ser una película que fácil entretiene un domingo en la tarde cuando la pasa su canal nacional favorito. Hablamos...

P.D.: No soy un gran conocedor de la serie así que si me he perdido puntos claves de la película por mi ignorancia por favor haganmelo saber...

jueves, 4 de septiembre de 2008

Fotos del Trailer de DragonBall (Bonus: Mi Poco Apreciada Opinion)

El día de ayer salieron algunas imagenes pertenecientes al futuro trailer de Dragon Ball y posiblemente ya todos las han visto en varios sites (yeah!!) pero como fan de de Goku tengo que colocarlas:







Pero como fan de Goku tengo que decir que esta película sigue pareciendo mierda seca, Piccolo no es verde y no tiene antenas, de hecho se parece a Nosferatus. Goku sigue con su pinta de punky americano salido de la "prepa" y el maestro Roshi solo tiene en común con el viejito calvo, barbón y pervertido la camisa hawaiana. Creo que lo que se esta haciendo con esta adaptacion no tiene nombre, bueno en realidad si lo tiene, se llama Fox, productora que se esta ganando, este año, el odio de propios y extraños, y con extraños me refiero a todos los frikis de Tierra Prime.

Es cierto que muchos ya la tienen jurada contra este proyecto (entre los que me encuentro) pero todavía mantengo la esperanza de que me callen la boca con una pelicula medio-buena. Mientras tanto me despido con mi prejuicioso comentario de que la peli tiene pinta de mierda seca. Hablamos...

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Regreso de los Prodigios: Secuela de Marvels

Yo creo que todos han oído hablar de Marvels, si es que no la han leído. Esa historia escrita por Kurt Busiek y dibujada, con un detalle foto-realista, por Alex Ross, que narra, desde el punto de vista del ser humano de a pie, la aparición de los llamados "prodigios" en la decada del 40'tas y posteriormente en los 60'tas. El comic nos enseña, a través de los ojos del fotógrafo Phil Sheldon, las reacciones del publico ante sucesos importantes en el universo Marvel, la aparición de la Antorcha Humana original, de Namor y del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial; la aparición y total aceptacion de los héroes de los 60'tas como los Cuatro Fantasticos y los Avengers y el miedo generalizado ante los llamados "mutantes"; la llegada de Galactus y el eminente fin del mundo; el desagradecimiento del publico ante las acciones de los héroes y, el evento que marco el fin de la Edad de Plata, la muerte de Gwen Stacy.


Gracias al blog Top Comics me entero que se acerca una secuela a cargo también de Busiek pero esta vez dibujada por Jay Anacleto ya que Alex Ross no estaba disponible por diversas razones. El editor Tom Brevoort dice que Marvels: Eye on the Camera es una historia en que se viene trabajando hace unos 6 años que contara nuevamente las vivencias de Phil Sheldon enta vez en la decada de los 70'tas y 80'tas pero que también tocara temas olvidados en la miniserie anterior que ocurrieron en los 60'tas.

Según se dice los números mostraran la primera aparición de The Punisher en New York, la aparición de Werewolf by Night y Man-Thing, la "muerte" de los X-Men que ocurrió en The Fall of the Mutants y el climax de Secret Wars II.


La esperada secuela empieza en diciembre y constara de 6 números. Personalmente Marvels es una de la mejores historias que he leído sobre el mundo del comic y espero con grandes expectativas esta segunda parte. Hablamos...

Descarga de comics

martes, 2 de septiembre de 2008

Hellboy 2: The Golden Army

Este fin de semana toco cine y la afortunada película en gozar de mi presencia fue la secuela de Guillermo del Toro del "chico-infierno"...


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

La película continua con las aventuras del singular grupo de la oficina de investigaciones paranormales del gobierno de los Estados Unidos. En esta ocasión un elfo renegado quiere despertar a un legendario ejercito para destruir el mundo de los humanos que los han enviado al olvido.

Lo bueno, la verdad a mi la peli me gusto y mucho, supero mis expectativas ampliamente. Tiene la dosis exacta de acción, ciencia ficción, humor, romance y hasta amistad (extraño ver estas características en una película de este tipo). Los efectos especiales son de gran calidad sabiendo combinar perfectamente el uso de efectos de computadora, animatronics, maquillaje y efectos tradicionales. Las actuaciones no decepcionan en ningún momento aunque no podría dar una apreciación muy concreta porque, lamentablemente, en el cine la pelicula estaba doblada. Evidentemente la dirección de Guillermo del Toro es excelente. Como una cosa mas quisiera resaltar la presencia de Selma Blair en la película, básicamente porque me parece guapisima ;).

Lo malo, honestamente yo no le encontré nada malo a la película, pero por distintos comentarios que he leído por ahi la adaptacion del comic es nefasta, la verdad nunca he leído el comic por lo que no puedo dar una opinión al respecto pero creo que es importante resaltar la opinion de los "expertos".(OJO: El creador del comic esta como co-guionista de la película por lo que algo debe saber de Hellboy)

Por estas razones a Hellboy 2: The Golden Army le doy un 4 y medio sobre 5 por ser una película en la que si no conoces el comic es simplemente genial. Hablamos...