lunes, 29 de octubre de 2007

Hairspray

De regreso al cine dominical ayer me toco ver una pelicula fuera de lo que nos tienen acostumbrados, pues si ayer fui a ver el musical Hairspray.


Advertencia: esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

La pelicula desde un comienzo se muestra recontra "fresa" por asi decirle mostrandonos unos 60 que parecen perfectos pero poco a poco,y de manera muy acida, senos muestra que no todo es lo que parece.

La pelicula va de una gordita que quiere triunfar en un programa musical local y como va logrando su sueño pero tambien va descubriendo la discriminacion que existe en el programa hacia los negros.

Lo bueno, nose por donde empezar, la ambientacion es estupenda, las canciones son pegajosas y bien animadaa, las referencias a los problemas sociales de aquella epoca lo hacen de una manera tan natural que vale la pena halagar. Un punto muy importante que resaltar son las actuaciones sobresaliendo la de John Travolta como Edna (la seño del poster) que es totalmente creible y que ha diferencia de casos como White Chicks o Mrs Doublefire, en las que los personajes masculinos se hacian pasar por mujeres, aqui el papel de Travolta es el de una mujer; y bueno en general todas las actuaciones son perfectas, mostrandose sobreactuadas pero siendo eso justamente lo que nesecita la pelicula.

Algo que puede o no repercutir en la pelicula es la cantidad exceente actores que desfilan por la pelicula sobresaliento Christopher Walken, John Travolta, Michelle Pfieffer y James Marsden. Otra actuacion qe es bastane buena, sobretodo porque creo que es la primera pelicula de la chica es la de Nikky Blonsky, la protagonista.

Lo malo, la verdad no hay muchas cosas malas y si me pongo exquisito podria decir, que en algunos casos, lo motivos para cantar son medios rebuscados pero bueno es un musical osea que eso no baja puntos. Las canciones aunque buenas no son como las de Grease que escuchadas fuera del contexto de la pelicula son perfectamente decentes.

Por eso a Hairspray le doy 4 estrellas y media sobre un maximo de cinco porque es una buena pelicula, un buen musical y ser muy entretenida con actuaciones realmente maravillosas. Evidentemente si no te gustan los musicales no te va gustar por lo que no es una opcion que recomiendo a todo el mundo pero si disfrutase con Grease y Chicago es una pelicula que no puedes perderte.

No hay comentarios: