jueves, 21 de agosto de 2008

Parece que Nadie Vigilara a los Vigilantes

Watchmen, podría considerarse el suceso filmico de la década para los fans de los comics, una historia que cautivó y cautiva frikis desde la guerra fría, una película que ha sido bloqueada hasta nuevo aviso. Asies parece que nos quedamos sin Watchmen...

Fox ha demandado a Warner diciendo que ellos tienen los derechos de producción y distribución de un posible película. La demanda ha generado que el estreno de la película sea bloqueado y la fecha 9 de Marzo de 2009 puede significar nada ahora.

Según nos dice Las Horas Perdidas, la historia se remonta a 1986 cuando Fox adquirió los derechos del comic pero en 1990 parte de ellos retornaron a los dueños originales, Largo Entertainment, pero, evidentemente, Fox niega de que los derechos para explotar una adaptación al cine sea uno de ellos. Lawrence Gordon, que era propietario de Largo Entertainment y recibió varios de los derechos cuando la productora cerro, fue contratado por la Warner y dice tener los derechos de adaptación y que había pactado con la Warner después de vagar por varios estudios que no se interesaron en el proyecto. En respuesta la fox dice que Gordon debió haber pagado una compensación por haber cedido los derechos a un tercero según un contrato que firmaron cuando le fueron devueltos los derechos de Watchmen.

Normalmente estas movida legales son recursos para sacar plata ante una oportunidad perdida pero parece que Fox no es así, Fox ha dicho que su objetivo es evitar que le película llegue a las salas y que prefiere verla en la basura antes de estrenada y se niegan a aceptar cualquier trato. Junto con el rechazo al recurso de la Warner para no ir a un proceso judicial parece que la película se va as al tacho.

La pregunta del millón es porque la Fox sale con sus problemas hasta ahora cuando ya hay imagenes y trailer de la película y no antes de que se empiece a filmar. O es que la Fox solo quiere que la Warner pierda millones (la verdad no me sorprendería, en Hollywood con la plata baila el mono). Bueno hasta que estos problemas ridiculos no se soluciones nos quedamos sin película, así de simple. Y después le dicen al cine el séptimo arte, pero si de arte queda tan poco. Hablamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?