martes, 2 de septiembre de 2008

Hellboy 2: The Golden Army

Este fin de semana toco cine y la afortunada película en gozar de mi presencia fue la secuela de Guillermo del Toro del "chico-infierno"...


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

La película continua con las aventuras del singular grupo de la oficina de investigaciones paranormales del gobierno de los Estados Unidos. En esta ocasión un elfo renegado quiere despertar a un legendario ejercito para destruir el mundo de los humanos que los han enviado al olvido.

Lo bueno, la verdad a mi la peli me gusto y mucho, supero mis expectativas ampliamente. Tiene la dosis exacta de acción, ciencia ficción, humor, romance y hasta amistad (extraño ver estas características en una película de este tipo). Los efectos especiales son de gran calidad sabiendo combinar perfectamente el uso de efectos de computadora, animatronics, maquillaje y efectos tradicionales. Las actuaciones no decepcionan en ningún momento aunque no podría dar una apreciación muy concreta porque, lamentablemente, en el cine la pelicula estaba doblada. Evidentemente la dirección de Guillermo del Toro es excelente. Como una cosa mas quisiera resaltar la presencia de Selma Blair en la película, básicamente porque me parece guapisima ;).

Lo malo, honestamente yo no le encontré nada malo a la película, pero por distintos comentarios que he leído por ahi la adaptacion del comic es nefasta, la verdad nunca he leído el comic por lo que no puedo dar una opinión al respecto pero creo que es importante resaltar la opinion de los "expertos".(OJO: El creador del comic esta como co-guionista de la película por lo que algo debe saber de Hellboy)

Por estas razones a Hellboy 2: The Golden Army le doy un 4 y medio sobre 5 por ser una película en la que si no conoces el comic es simplemente genial. Hablamos...

No hay comentarios: