lunes, 1 de octubre de 2007

De Spiderman, de su Matrimonio con MJ y de Como le Queda Solo "Un Dia Mas"

En estas semanas esta saliendo en la tierra de Bush la esperada "One More Day", historia aracnida que nos vienen marketiando como la historia que cambiara radicalmente el Status-quo del "amigable vecino", tanto o mas que Civil War #2.

Que debemos saber antes de entrar de lleno al destripe de One More Day pues que, en la antes mencionada Civil War #2, Spiderman ante las camaras de la television mundial, y despues de cuidar su identidad secreta por años, se quito la mascara y le dijo al mundo que su nombre era Peter Parker y que era Spiderman desde que era adolecente. Otro dato importante es que Joe Quesada a.k.a. Joe "Pesada", editor en jefe de Marvel y dibujante de esta historia, nos dijo hace un tiempo que Peter Parker casado no generaba tantas posibilidades "creativas" como el Peter soltero de hace tantos años. Ya deben sospechar por donde va la cosa...


Hasta ahora solo ha salido la primera parte de esta historia donde lo unico importante por resaltar es que, para variar, la querida y cuasi-inmortal tia May esta en el hospital con su vida pendiendo de un hilo pero hace una semana nos revelaron los que parece ser la trama de la esperada historia y cito textualmente:

"Como el icono de Marvel durante mas de 40 años, Peter Parker se ha enfrentado habitualmente a las situaciones mas difíciles y ha tomado mas decisiones que cualquier otro personaje del universo Marvel o de cualquier otro. De cualquier forma, y de acuerdo a JMS, esta será la decisión mas difícil. “La decisión que debe tomar es esta: Puedo salvar la vida de tu tía. Pero a cambio quiero tu matrimonio, tu amor, aquello que te da la alegría y la fuerza. Si dice que si, todo lo relacionado con su matrimonio- toda memoria o evidencia de él, será borrado del mundo. Y si no dice que si, Tia May morirá. ¿qué harías tu?.
El nuevo arco argumental trae muchas cosas nuevas a la vida de Peter. Los primeros meses consistirán en nuevos villanos y nuevos personajes secundarios. No hay mucho espacio para amoríos en la vida de Peter, así que nos centraremos un montón en el personal del Daily Bugle y en otras partes de su vida social"





Bueno para empezar me uno a la multitud iracunda y con antorchas que opinan que cual es el afan de de no hacer evolucionar al personaje, osea hacerlo retrocer a su epoca de soltero sin suerte con las chicas no me parece lo mas acertado sobretodo cuando MJ es un personaje tan querido. Ahora donde difiero con la mayoria de fans es que, para mi pesar, me parece muy buena idea, no me gusta que quiten a MJ de la escena pero esta opcion es mucho mejor que hacer que se divorcien o que ella muera (tomando en cuenta que la resucitarian de alguna forma poco creible). Esta situacion, a mi parecer, genera miles de posibilidades como jugar con los 2 personajes y sus encuentros "por primera vez", la idea de que Peter empieze a salir con chicas una vez mas y una de ellas sea MJ y sobretodo puede causar que nadie recuerde su identidad secreta, asunto con el que nunca me mostre de acuerdo. Bueno tendremos que esperar al final de la historia para juzgar si esta fue o no una buena historia y si estamos de acuerdo o no con lo que le espera a Nuestro Amigable Vecino El Hombre Araña.


Para mas informacion:
Desvelada la trama de One More Day o Como Odio/Amo a Marvel
Analizamos One More Day
Peter Parker, ¿Soltero o Casado?

2 comentarios:

Enrike dijo...

Bueno, como se vio en Civil War (o en una de esas) el Hombre Araña resultó ser elmas acomplejado (incluso mas que el Capitán América) , entonces si que se las va a ver en figuritas para poder casarse.

Enrike dijo...

(me faltó "otra vez" al final en el comentario de arriba).
(me faltó una coma también... ponganla donde quieran).