martes, 20 de mayo de 2008

El Killer sabe de: La Decadencia de los Nuevos Decadentes

Dentro de unos días se realiza en la ciudad de AQP el festival de La Canción Bustamente que simplemente es una serie de conciertos sin mucha pena ni gloria y para este año trae a Kudai, un grupo que hasta la semana pasada no tenía idea que existía y mucho menos que tocaba, pero algo me llamo la atención sobre el grupo y es que uno de sus integrantes tenía pinta de malo, como buen ex-pseudopunk que soy y con lo mucho que disfruto los conciertos relativamente buenos en el Jardín de la Cerveza (lugar donde se lleva a cabo el festival) decidí investigar que tocaban y ver si valía la pena ir, miren cual fue la sorpresa cuando descubrir que su música es una mariconada de proporciones épicas. Podrían estar al mismo nivel que Erre-way o su versión mexicana RBD con la diferencia que estos grupos son honestos con la pose que han adoptado, desde ahí no me para de dar vueltas la cabeza con una pregunta ¿estos son los decadentes de la nueva generación? ¿estos son los nuevos adolecentes inconformes? Y aunque estas dudas nunca han sido de la temática de este blog, me gustaría compartir mis meditaciones con los lectores, evidentemente no va ser una reflexión muy seria ni madura y probablemente voy a divagar como bueno pero tengan en cuenta que soy El Killer y El Killer sabeeee…….

¿Decadentes? ¿a que me refiero con ese término? Pues es fácil, a ese grupo de jóvenes que surgen en cada generación desde que la civilización se aburguesó y encontró seguridad en la vida, es decir más o menos desde mediados del siglo XX, normalmente estos jóvenes adoptan la pose de turno para molestar a sus padres y casi siempre está basado en un movimiento musical. Primero fueron los rockeros, aquellos que escuchaban a Elvis Presley, Jerry Lewis y Chuck Berry, en los 60’s llegaron los hippies con su amor libre y rock psicodélico y una vez más los adultos pegaron el grito, después de estos “loquitos flores” vinieron los metaleros con su "viva el diablo, los dragones y mi flaca" y los punks originales con su pose de “yo soy malo” y abajo el gobierno de turno que tengamos. En los 90’s aparecieron los “alternativos” o grouche’s o como quiera que se llamasen con su idea de que el mundo apesta y su movimiento independiente. El nuevo siglo no trajo nuevos “decadentes” simplemente reciclo a los punk de fines de los 70’s dándoles un toque melódico y una pinta mas fashion y listo ya estaban los nuevos “malos” de la sociedad, hasta ahí todo estaba bien pero pronto estos pseudopunks evolucionaron algo mas, algo que está acabando con la rebeldía del adolecente lleno de granos y calenturiento, ese adolencente que cree que porque tiene pelos donde antes no tenía entiende mejor de la vida que los obsoletos adultos, asies llegaron los Emos.

Si algo tienen en común todos las poses antes nombradas es que todas tenían algo porque luchar, ya sea una ridiculez o no, luchaban contra algo y la sociedad los despreciaba, pero eso era algo bueno, ellos se sentían orgullosos de que el ciudadano estándar los mirara con cara de “en mis tiempos no se permitían estas cosas”, disfrutaban cuando los políticos hablan de ellos diciendo que daban mala imagen a la ciudad y que eran delincuentes, al final de cuentas ellos estaban ahí para eso, para revelarse ante lo establecido, con buenas razones o no. Pero ahora estos últimos “decadentes” que basan su entero movimiento en el clásico berrinche de una niña de 6 años “nadie me quiere” no luchan por nada simplemente están ahí vestidos de negro con cortes de pelo bastante elaborados y con mas maquillaje que una solterona sintiéndose realizados con su posee de eterna melancolía. Y ahora que han logrado resaltar en la sociedad y en el mundo de la moda llegando al punto en que los seres pensantes los desprecian, es decir la realización de cualquiera de los antes nombrados, se quejan y lloran porque los miran feo (lo cual podría considerarse normal, derrepente no saben que ese es el objetivo de cualquier pose) pero lo peor de todo es que su pose se basa justamente en eso, en “el nadie me quiere”, y ahora que de verdad nadie los quiere se lamentan, arman lio, protestan y escuchan música pop pintada de negro (pudiendo escuchar música tipo The Cure). Por favor un poco de coherencia en el pensamiento, la idea de una pose es tratar de que nadie se de cuenta de lo poco lógica que es en sí misma y que sus principios solamente se sustentan en la necedad propia de la edad.

A todos los Emos que ahora me están leyendo y están a punto de lloriquear, relájense su pose va a pasar como la pose de cualquier otro, te quedara el gusto musical y algo de su pensamiento pero al final vas a trabajar, vestirte y bailar en las mismas fiestas como cualquier otra persona normal. Pero mientras no se les tranquilicen las hormonas disfruten de ser considerados lo más ridículo que la sociedad ha parido en décadas y gocen cada una de estas palabras ya que su blogger tiene 25 años y ustedes deben considerarlo un viejonaso de esos que no los entienden (excepto las mujeres que me pueden considerar un joven maduro ;)). Para los todos los demás, sobre todo los padres, ríanse de la pose de moda que lo peor que le va a pasar a sus hijos adolecentes es que se vuelvan más insoportables de lo que ya son. Saludos y hablamos…

3 comentarios:

Tosuvag dijo...

ja ja, la ultima foto es demasiado.

por otro lado siempre habran modas entre la juventud que a nosotros los viejos de veintitantos nos pareceran ridiculas.

Seguramente los emos creceran, se vestiran igual que todo el mundo y cuando tengan mas de veintitantos se reiran y ridicularizaran a la nueva moda que aparezca.

Enrike dijo...

Estaba escribiendo, pero me dio flojera escribir tanto y he pensado contestar este post con otro post.
Osea que te aguantas !!!

Enrike dijo...

Ahora sí , el comentario está

> acá, está bonito