viernes, 11 de julio de 2008

Booster Gold: El Mas Grande Heroe del que Nunca Escuchaste Hablar

En este mundo de comics y superpoderes, pocos superhéroes “modernos” han sabido sobresalir del montón y forjarse un lugar, no solo en la comunidad superheroica, sino en la cultura popular del mundo. Esta es la historia de Booster Gold, uno de esos héroes que logro sobresalir pero que nadie se entero.

Empezando mal

En 1986, Dan Jurgens creó a Michael Jon Carter, un jugador de futbol americano del siglo XXV que fue expulsado por perder los partidos a propósito para sacar beneficio en las apuestas. Es así que toma un trabajo como guardia de seguridad nocturno en un museo de Metrópolis, donde empieza a estudiar a los héroes y villanos del Siglo XX. Con la ayuda de el robot de seguridad, Skeets, decide robar algunos de los artefactos del museo, incluidos un anillo de vuelo de la Legión de Superhéroes, un cinturón de campo de fuerza de Brainiac-5 y una máquina del tiempo de Rip Hunter, con la que viaja al Siglo XX para conseguir la fama y la fortuna en la carrera de superhéroe.

Una vez en el Siglo XX, Michael se construyo un traje que le daba “superpoderes” con la tecnología robada del Siglo XXV y se estableció en Metrópolis. En su primera misión salvo al presidente de los Estados Unidos del grupo de asesinos llamado “Los 1000”, cuando el presidente le pregunto su nombre Michael confundió su apodo de jugador de futbol, Booster, con su nombre de superhéroe Goldstar y fue presentado como Booster Gold, el nombre pego.

Debido al rescate del presidente Booster Gold empezó a ganar fama y consiguió varios contratos para comerciales y películas, teniendo la bien ganada reputación de ser un héroe solo por el dinero. Durante este tiempo su hermana Michelle Carter decidió seguir sus pasos haciéndose llamar Goldstar pero murió al poco tiempo dejando a Booster devastado. Booster se unió a la Liga de la Justicia Internacional (JLI) de Maxwell Lord, allí conoció a Ted Kord, el segundo Blue Beetle, y rápidamente se hicieron mejores amigos. Junto con los otros miembros de la JLI se embarcaron en las más pintorescas aventuras, muchas veces cayendo en el ridículo y perdiendo credibilidad ante la comunidad superheroica. Booster perteneció a muchos grupos en esos tiempos, Superbuddies, The Conglomerate y Extreme Justice, pero siempre regresaba con su mejor amigo a la JLI.

La Crisis de un Amigo

Después de que Sue Dibny, la esposa de Ralph Dibny, The Elongated Man, muriera asesinada, Michael decide colgar su traje y abandonar la lucha contra el crimen pero rápidamente regresa a su rol de héroe para ayudar a su mejor y único amigo, Blue Beetle, para descubrir quien estaba manipulando Kord Industries. En el proceso Booster es seriamente herido cuando explota la casa de Ted y es revelado que su robótico compañero Skeets ha sido desmantelado por la organización Checkmate. Blue Beetle decide seguir investigando pero pronto desaparece.

Booster decide reunir a sus antiguos compañeros de la JLI para descubrir el paradero de Blue Beetle pero pronto son atacados por OMACs, androides programados para destruir a personas con superpoderes, en ese ataque Red Rocket muere y muchos de sus compañeros resultan gravemente heridos. Inmediatamente después descubre que su antiguo amigo, Maxwell Lord, es la persona que está detrás de la manipulación de Kord Industries y del ataque de los OMACs, y por si fuera poco Maxwell ha asesinado a Blue Beetle. Booster cae en la ruina, todo lo que tenia lo ha perdido y despidiéndose de su ex-compañera Fire decide regresar a casa.

Poco tiempo después Booster regresa para ayudar en la segunda Crisis, Booster parece junto con Skeets en las ruinas del cuartel de la JLA, ya que alguien esta “secuestrando” datos históricos. Cuando Skeets falla en localizar al Detective Marciano, Booster busca a Jaime Reyes, el recientemente nuevo Blue Beetle y lo lleva a la Bati-cueva. Booster le dice a Batman como detener a Brother Eye, un satélite espía construido por Batman pero que ahora controla a los OMACS, y junto con el nuevo Blue Beetle y otros héroes logran detener al satélite.

Simplemente 52

(Al final del articulo pongo un link para la descarga esta serie, es realmente buena pero son 52 comics, si tienen tiempo y quieren leer una gran historia no lean la siguiente parte)


Después de Infinite Crisis, Batman, Superman y Wonder Woman deciden retiraste por un año, (Batman se va a entrenar junto con Nightwing y Robin, Superman tiene que recuperar sus poderes y Wonder Woman recuperar la confianza de la gente). Cuando Booster ve que los “3 grandes” no parecen en el entierro de Superboy, empieza a sospechar que los archivos históricos de Skeets están fallando y decide ir a buscar a al viajero temporal Rip Hunter para encontrar respuestas pero encuentra el laboratorio abandonado junto con un pizarra con extrañas notas y fotos de él y Skeets con flechas apuntándoles y con la frase “Es su culpa” escrita en ellas.

Booster continua su búsqueda de fama y fortuna como superhéroe y lo logra contratando actores para crear situaciones de peligro falsas, luego de que a uno de los actores le rebotara un cheque expone a Booster como el fraude que es perdiendo la admiración de todos. Por esos días aparece un misterioso superhéroe llamado Supernova que deja a Booster aun peor, Booster desesperado decide demostrar que es mejor que este nuevo héroe tratando de detener una explosión nuclear y aunque Supernova trata de detenerlo Booster muero dejando su esqueleto carbonizado. En el entierro de Booster en el que no asiste nadie Skeets encuentra a Daniel Carter, un ancestro de Booster, y le pide ayuda para limpiar el nombre de Booster, juntos regresan al laboratorio de Rip Hunter, allí se dan cuenta que las flechas en las fotos no estaban apuntando a Booster sino a Skeets, en ese momento Skeets encierra a Daniel en un “loop” temporal y sella el laboratorio por un millón de años.

Después de un tiempo Supernova se encuentra con Rip Hunter en la ciudad embotellada de Kandor donde le entrega una gran cantidad de artefactos de alta tecnología. Cuando Skeets los descubre Supernova le revela que es Booster y empieza pelear contra él, Booster había fingido su muerte gracias a Rip Hunter y sus viajes temporales para detener conseguir artefactos capaces de detener a Skeets, Rip y Hunter tratan de atrapar a Skeets en la Zona Fantasma pero el robot logra comerse la Zona, Rip y Hunter logran escapar.

Durante la III Guerra Mundial, Booster aparece en varios momentos a través del tiempo, aparece enfrente de Steel y le roba un nano-misil que iba a usar en contra de Black Adam, aparece en el futuro y les roba a los Dominators una arma experimental diseñada para lidiar con viajeros temporales, mientras se va les dice que tiene que salvar a 52 mundos. De regreso en el presente, trata de derrotar a Skeets que se revela como Mister Mind (si el gusanito con lentes enemigo del Capitán Martel) que ha usado a Skeets para mutar en una enorme polilla capaz de devorar el espacio-tiempo. Rip y Booster huyen a la corriente temporal y llegan al final de la Crisis Infinita, allí son testigos del nacimiento de un nuevo Multiverso formado de 52 Tierras paralelas idénticas, Mister Mind los encuentra e intenta encerrarlos en la Zona Fantasma pero son rescatados por supernova, y es que Daniel Carter había sido rescatado del “loop” temporal y ahora viste el traje del héroe. Viajando a través de los 52 universos, Mind empieza a devorar el tiempo, causando que la historia de las tierras empiece a cambiar. Booster viaja al final de Crisis de Tierras Infinitas donde le pide a un joven Ted Kord que el de su escarabajo volador. Con el escarabajo, un poco de Suspendium (un mineral con características temporales), la cascara de Skeets y los poderes de Supernova atrapan a Mister Mind en un “loop” temporal de 52 semanas, obligándolo a revivir ese año por una eternidad. Una vez recuperado el verdadero Skeets, Rip, Booster y Supernova deciden mantener la existencia del Multiverso y como lo salvaron en secreto.

(Desde acá pueden volver a leer, ya no hay spoilers)

All New – All Different Booster Gold


Las aventuras y desventuras de Booster en Infinite Crisis y 52 le han ganado una serie propia, a manos del magnífico Geoff Johns, en ella Rip Hunter le pedirá a Booster Gold ayuda para corregir la grietas temporales dejadas por Mister Mind y se enfrentaran a los misteriosos Time Stealers. Booster solo aceptara su trabajo como “policía” temporal si Rip lo ayuda a romper una de sus más sagradas reglas, cambiar la historia, para salvar la vida de su mejor amigo, Ted Kord, Blue Beetle. Una cosa mas Booster Gold salvara el nuevo Multiverso muchas veces pero nadie deberá enterarse, tendrá que fingir que sigue siendo el idiota de antes, convirtiéndose así en “El Héroe mas Grande que el Mundo Jamás Conoció”…

Descarga de Comics

1 comentario:

cholololo picantero dijo...

Quien chucha es ese webon?