miércoles, 30 de julio de 2008

Es Rapido, es Rojo y esta de Vuelta. Flash: Rebirth

Hace ya muchos meses se rumoreaba el regreso de uno de los mas grandes heroes del Universo DC, un heroe que inicio la Edad de Plata, que nos mostro por primera vez el Multiverso y que vivío una vida llena de heroismo y sacrificio, asies hablamos del mismisimo Barry Allen y estos son los planes para su regreso...

La noticia se dio en la ultima San Diego Comic Con, en ella Geoff Johns y Ethan Van Sciver, los mismos que trajeron de vuelta a Hal Jordan en Green Lantern: Rebirth, confirmaron el rumor de que estaban trabajando en un Flash: Rebirth.

Recordemos que cuando este duo trajo de vuelta al Mas Grande Linterna de Todos los Tiempos su historia, caida y distintas apariciones posteriores eran un total chanchofrito, pero el equipo supo dar una explicacion factible para cada uno de los hechos y por si fuera poco lanzaron a la franquicia como un imperdible de DC. Ahora es el turno de Barry y planean hacer del mundo de Flash lo mismo que hicieron con el de Linterna Verde, es decir reinvindicarlo como parte de los 5 grandes (Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash). Flash ademas goza del favoritismo de ambos autores, sin ir muy lejos Johns trabajo en la serie de Wally West e hizo de Central City y sus habitantes, sobretodo de los Rogues (villanos de Flash), una lectura obligatoria. Sin embargo la miniserie sera muy distinta, solo por el hecho de tener un heroe que no ha estado presente (exceptuando viajes temporales) desde hace casi 25 años ademas Barry siempre fue muy diferente a Wally, lo que va dar a la serie una imagen propia.

Lo poco que se nos explica el guionista es que, a diferencia de Linterna Verde, en este Rebirth no tiene que arreglar nada por lo que tiene espacio para analizar profundamente a los personajes. La serie hablara del legado de Flash, de su universo y de la supervelocidad, y aunque Barry sera el personaje principal la serie tratara a los otros Flash (Jay y Wally), nada se pasara por alto. Segun los autores, la primera viñeta que han hecho es su trabajo favorito, solo la primera escena encierra lo que ha sucedido en Central City desde que Barry "murio". Nos dicen tambien que todo fan de Flash, se cual sea el Flash, disfruta del comic... por lo menos hasta el numero 2.

“Lo que queremos intentar hacer es coger todo lo que hemos hecho con Flash: Iron Heights y Green Lantern: Renacimiento y Sinestro Corps y presentar una nueva visión de Flash, la supervelocidad y los superhéroes que se mueven deprisa, y lo que ello significa, mientras exploramos a Barry Allen como personaje. Es un policía científico. Es este policía que es más relevante ahora de lo que lo fue antes” (1).

Queda mucho por ver de como los hechos que ocurren en DC Universe #0 y en Final Crisis #2 se explicaran y como cuadraran con las insinuaciones de The Lighting Saga y la presencia de Barry en la Fuerza de la Velocidad como se vio Crisis Infinita (ambas sagas con Johns de guionista) pero las experiencias pasadas nos pueden avalar una gran lectura y es que Geoff Johns siempre nos ha traido grandes historias de donde se esperba un fracaso, resucito a Hal cuando todo el mundo no lo queria ni ver, salvo a los Teen Titans cuando llevaban un buen tiempo como posible cancelacion, relanzo a Booster Gold, reformo a la JSA y trajo al Superman de Kingdom Come a la actual continuidad despues de que todo el mundo le dijo que no y ahora cuando un rumor anuncia la vuelta de Barry y los fans mas puristas se rasgan las vestiduras, nos confirma el rumor y nos deja pasmados.

Fuente: Zona Negativa
(1) Traduccion de Sergio Robla

No hay comentarios: