viernes, 22 de agosto de 2008

Superman ¿El Ultimo Hijo de Krypton?

Cuando hace 70 años nació Superman era el ultimo sobreviviente de un planeta extinto llamado Krypton, durante los años que le siguieren a ese mítico Action Comics #1 aparecieron mas compatriotas del bueno de Clark, apareció Krypto, su mascota, apareció Kara a.k.a. Supergirl, su prima, pero también aparecieron los presos de la Zona Fantasma, y hasta la propia Legión de Superheroes se consiguió su propio kryptoniano. Cuando llego la Crisis de Tierras Infinitas, todos los kryptonianos que habían vagado por el Universo DC fueron eliminados de la continuidad regresando al Supes como el Ultimo Hijo de Krypton.

La DC siempre fue mas o menos acorde con este status del personaje, si aparecía un nuevo kryptoniano o era de la Zona Fantasma y ahí se quedaba o era de futuros alternativos o clon, etc, todas las Supergirls que vinieron después de Kara eran imitadoras y hasta la misma Power-Girl (Kara de Tierra-2) se le dio un historia que nunca nadie comprendió. Esto se mantuvo por muchos años hasta que hace un par de años Kara (post-crisis) llego (otro vez) a la tierra, la segunda Supergirl original era kryptoniana y estaba aquí para quedarse. El año pasado apareció un tercer krptoniano llamado Karsta Wor-Ul, que estaba viviendo en la tierra desde antes de que krypton explotase.

Tonces tenemos en total 3 kryptonianos sin contar a Krypto, el perro, a Chris Kent, hijo del general Zod, ni Power-Girl con su ahora restaurado status de kryptoniana de Tierra-2. Ahora, ¿todos recuerdan a Kandor? ¿la ciudad embotellada? esa ciudad kryptoniana encogida por Brainac y que ha cambiado tanto de historia como el Brainiac mismo. Bueno, como podemos ver en la actual saga de Action Comics, Brainiac, su viejo status de ciudad encogida llena de kryptonianos esta de regreso y pronto lo de encogida va a cambiar. La nueva saga del Hombre de Acero llamada New Krypton empezara en Superman #681, Action Comics #871 y Supergirl #35 y nos mostrara como 100000 kryptonianos hacen de la tierra su nuevo hogar. Asies, 100000 personas mas van a tener los mismos poderes que Superman pero no sus valores y educacion. Esto va generar una situacion nunca antes vista y veremos como Superman y Supergirl reaccionan a esto, el primero nunca conoció Krypton y la segunda llego a vivir hasta su adolescencia en Krypton, son situaciones muy distintas que diferenciaran sus reacciones.

Portadas de New Krypton (click para verla en grande)

Solo nos queda leer lo que se viene y aunque no me gusta la idea en primera instancia el hecho de que Geoff Johns este envuelto en el asunto me da cierta garantía de éxito. Al final este guionista siempre se ha caracterizado de sacar grandes historias de ideas descabelladas. Hablamos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, es gracioso ver como ciertas cosas de la epoca per-crisis estan volviendo.

Tengo entendido que esa imagen la forman 3 portadas, quien es el que parece en la portada central?

Saludos y sigue asi

El Killer dijo...

Los del centro, si no me estoy equivocando son Nightwing (adelante) y Flamebird (atras de rojo y amarillo) y son los superheroes de Kandor. No confundir este NIghtwing con Dick Grayson (el ex-robin)

Master-Robert dijo...

Y hasta que no la leamos no sabremos, solo espero que no sea mala. Saludos desde Kryptoclub