martes, 9 de septiembre de 2008

X-Files 2: I Want to Believe

Una vez mas cine solitario, nadie en mi casa me quiso acompañar a ver esta película que retoma a la serie de culto por excelencia de los noventa...


Advertencia: Esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

Primero un poco del argumento, el Agente Fox Mulder es sacado de su retiro forzado para ayudar a encontrar a una agente secuestrada en un caso en que actualmente esta usando a un psíquico pelucón.

Lo malo (asies el día de hoy empezamos con lo malo), recuerdan como la serie tenia 2 tipos de capítulos, los de la conspiracion y los de relleno, bueno esta película es como si hubieran agarrado uno de los capítulos de relleno que se quedo en borrador por malo y lo hubieran alargado hasta que durara 2 horas, por supuesto este relleno no es gran cosa. La trama es totalmente intrascendental y en muchos momentos aburre, no se toca ningún tema que pueda develar algún misterio noventero, lo único que nos recuerda a la pasada serie es la sobre-usada manía de Mulder de relacionar cualquier caso con su hermana y de Scully de hacerse la escéptica cuando toda muestra que lo paranormal esta ahí. Otro punto en contra es el uso del archi-requete-usado estereotipo polémico, el cura pedofilo, y lo peor de todo, acá usado como el personaje que busca la redención ayudando al FBI, incomprendido y mancillado al final cuando nadie reconoce su ayuda excepto nuestro agente Mulder que sabe la verdad y siente que su nombre debe ser limpiado, situación que lo único que causa es que te caiga mal el "héroe", al final estamos hablando de un pedofilo, un tipo de criminal que nunca ningún tipo de espectador va a compadecer y muchos menos sentirse identificado con el.

Lo bueno, la historia es pasable solo si estas sentado en el sofá de tu sala y tienes posibilidad de cambiar de canal de vez en cuando.

Por eso a X-Files 2 le doy un 1 sobre un máximo de 5 por ser una película que fácil entretiene un domingo en la tarde cuando la pasa su canal nacional favorito. Hablamos...

P.D.: No soy un gran conocedor de la serie así que si me he perdido puntos claves de la película por mi ignorancia por favor haganmelo saber...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿esteriotipo? bienvenido a la realidad, todos lo curas son unos enfermos de mierda que violan niños mientras hacen millones vendiendo un fe falsa. El cristianismo es la peste de la sociedad. seguro tu te ofendes porque eres catolico y estas cegado ante la realidad. Leete el Codigo DaVinci para que habras los ojos.

El Killer dijo...

1) Si soy catolico, pero no me ofendo como catolico, me ofendo como cinefilo. La verdad los facilismo nunca han sido de mi agrado.

2) La verdad no tengo nada mas que decir, que te hayas creido el Codigo DaVinci ya dice bastante de tu nivel intelectual y capacidad de dicernimiento.