martes, 13 de noviembre de 2007

Comics On-Line: El Futuro Ahora (Actualizado)

El dia empezo como cualquier dia, mi hermano me desperto con sus multiples alarmas, tome mi desayuno misio y me vine a laburar. Como ya es costumbre la primera hora de "chamba" la uso para ponerme al dia, ya saben, leer noticias, noticias de comics, visitas en mi blog, etc. La cosa es que en Zona Negativa me encontre con una noticia que ha sacudido mi mundo y mi futura competitividad en el trabajo, y es que Marvel Comics ha lanzado una pagina para leer comics on-line, si ya se, ahora todos me dicen yo me los bajo con algun programa o hay miles de paginas que hacen eso, pues bueno la ventaja de esto, ademas de que es legal, es que no tienes que descargalos, simplemente seleccionas el comic que quieres leer y se acabo, como lanzamiento estan dando 250 comics gratis y ya me lei Amazing Spider-Man #122 y estoy a punto de llorar pero esa es otra historia...



En la ultima New York Comic-Con uno de los editores de Marvel, Dan Buckley, nos dijo (bueno a mi no me dijo nada, le dijo a los que estaban ahi) que en la Casa de las Ideas estan considerando la posibilidad de una distribucion en la web pero no dio datos, ni fechas ni nada solo dijo:"la distribución digital de cómics es algo muy real con lo que tendremos que tratar porque, nos guste o no, nuestros cómics ya están en internet" .




Pero bueno ya tenemos los datos, fechas y demas. El nombre es Marvel Digital Comics Unlimited y su direccion es www.marvel.com/digitalcomics/, evidentemente ya esta en funcionamiento y ya se pueden entrar a, como ya mencione, 250 titulos gratis. El hecho de que señale que estos son gratis implica que hay otros donde se cobra y los precios son los siguientes, $ 59.88 si pagas anualmente o $9.99 si pagas mensualmente, la ventaja de este sistema pago es que asi tienes acceso a 2500 titulos y sobretodo a los titulos actuales que se iran subiendo despues de 6 meses de su impresion en fisico (por un tema de ventas). Lo que puedo decirles hasta ahora es que una vez que seas socio no hay limite de numeros que puedas leer por vez, no puedes imprimirlos (era obvio no?), no puedes suscribirte para solo un par de numeros y al parecer cuesta igual si eres de los estados unidos o no.



Es cierto que leyendo un titulo fisico hay un sentimeinto especial, ademas de que muchos coleccionan comics, pero la ventaja es que ahora el acceso a los comics va ser mundial, uno no va tener que viajar para poder adquirir numeros pasados o esperar a que Zeta Bookstore traiga 5 numeros en mal estado que te los van a vender a 30 soles. Otra de las ventajas es que puedes leerlos cuando quieras (ahi el peligro de la competitividad en mi trabajo) y donde quieras. Honestamente espero que este sistema progrese y otras editoriales sigan el ejemplo, realmente estoy considerando suscribirme (ahi es donde la tarjeta de credito de mi buen amigo EnrikeBrujo va a hacer su magia) y por fin ser aficionado a los comics completo ya que actualmente vivo de Spoilers y numero pasados. Adios y hasta la proxima...
Actualizado (13 de Noviembre 3:10 pm)
Al parecer la pagina a sido un exito y le han aumentado como requisito, para controlar los ingresos, estar registrado a Marvel.com, el registro es gratuito e igual de sencillo que crearse un mail, pero al parecer el registro no ha sido suficiente y la pagina ha sobrepasado su capacidad de visitas, osea que muchachos paciencia hasta que se solucione el problema.

No hay comentarios: