martes, 4 de diciembre de 2007

Beowulf

El domingo, despues de un buen tiempo, me fui al cine y la pelicula que vimos yo y mi soledad (no confundir con ninguna Sole) fue Beowulf, una pelicula en animacion 3D basada en una antigua leyenda epica.


Antes que todo quiero decir que no conozco la historia original de Beowulf por lo que no puedo decir si es buena o mala la adpatacion de la misma asi que comentare esta pelicula desde el punto de vista de un espectador ignorante.

Lo bueno, la historia es bastante buena, tiene una mezcla de accion y drama bastante interesante y se muestra a los heroes como seres humanos con virtudes y defectos. Sobre las actuaciones no puedo decir mucho, aunque como la peli fue hecha con el metodo de captura de miviemiento, algo se puede calificar, la actuacion de Angelina Jolie (que sea dicho de paso me cae re-mal) es bastente buena y en ciertos momentos llegas a olvidar que es una animacion, de igual manera sobresalen las actuaciones de John Malkovith y Anthony Hopkins, la actuacion que no es muy buena es la del protagonista Ray Winstone (esto no estoy muy seguro si se debe a la animacion o ala catuacion) que le da mucha rigidez a su personaje mostrando a la animacion como un muñeco de cera. Un punto a favor que le da el haber usado animacon en vez de live-action es que muestra tomas increibles, efectos especiales totalmente integrados y por lo tanto creibles y paisajes paradisiacos.

Lo malo, el punto que no me gusta nada, si uno hace una pelicula de animacion porque tiene que ponerle a los personajes de animacion la cara del actor de carne y hueso, se que trabaja con captura de movieminto pero se puede variar, porque no poner a un actor blanco haciendo de negro o uno viejo haciendo de joven, cual es la nesecidad de ponerle al personaje de Angelina Jolie su cara, me parece una movida mas mercantilista que necesaria para contar un historia. Otro punto en contra, no para mi sino para el resto del mundo pero hay que señalarlo, es que la pelicula al ser de animacion no ha sido tomada en serio a menudo siendo confundida como una pelicula para niños y restandole importacia como una pelicula epica.

En conclusion a Beowulf le doy un 4 de un maximo de 5 por ser una pelicula con una buena historia y con una puesta en escena bastante impresionante pero que cae en defectos "pop" para ganar un poco de aceptacion en el mundillo de la peliculas. Saludos y hasta la proxima...

No hay comentarios: