lunes, 19 de mayo de 2008

Comics Digitales: Traducciones, Descargas y Recomendaciones


De un tiempo a esta parte mi acceso a los comics a tenido un gran incremento y básicamente por una razón, comics digitales. Básicamente lo único que necesitas para tener acceso ilimitado a casi todos los comics existentes es tener el programa CDisplay y encontrar una página confiable para descargar los comics, a diferencia de los Marvel Digital Comics que no necesitas ni descargar ni tener un programa especial pero en este caso no hay limitaciones de tiempo (puedes leerlo el mismo día que sale en Gringolandia o días después si esperas a que lo traduzcan) y son absolutamente gratis. A continuación paso a nombrar y describir las 3 páginas de descargas y tradumaquetaciones que normalmente uso:

La Novena Dimensión

Un foro dedicado exclusivamente a la traducción y descarga de comics, nos ofrece casi al instante los mejores números de Marvel, DC y demás editoriales, tiene comics traducidos y maqueteados por ellos mismos así como por otros sitios de la red. Es mi principal fuente descarga por su velocidad y calidad al realizar su trabajo.

La Leyenda de Star Wars

Un foro dedicado principalmente, como su nombre lo dice, a la Guerra de las Galaxias pero que dentro de su gran cantidad de temas tiene espacio para los Comics Digitales. Como en el caso de L9D tienen comics traducidos y maqueteados por ellos mismos así como por otras webs. Su principal virtud es la gran variedad de comics que posee, su defecto es que en algunos casos demoran mucho en actualizarse.

Comics-X

Un blog dedicado absolutamente a la descarga de comics, es bastante más pequeño que los 2 anteriormente nombrados pero igual posee gran variedad de comics. Presenta los comics principalmente por sagas, ya sean pasadas o presentes. En ciertos casos es bastante rápida en la entrega de comics imprescindibles como el último DC Universe #0.

La descarga de comics en cualquiera de los 3 casos, y en cualquier otro que encuentren, es mediante páginas de descarga como Rapidshare, 4shared, ifile, etc. Lo único que deben hacer es encontrar el link del comic que quieren descargar y listo.

Hay que resaltar que la subida de los comics, las traducciones y la maquetaciones son hechas por los chicos de estas páginas por amor al arte (y este blogger esta eternamente agradecido) así que no hay lugar para ponerse exigente con los tiempos y demás, y cada vez que puedan agradézcanselo porque, me imagino, esa es su principal motivación.

Otra cosa que creo que es importante resaltar, aunque nunca haya sido un cruzado anti-piratería, es mas hasta creo que tiene beneficios (sobre todo si vives en un país en el que no puedes darte el lujo de comprar CDs a $20.00), si viven en alguna ciudad que tiene un acceso regular a comics cómprenlos, la sensación de leer un comic en papel es mucho mejor que estar frente a la pantalla de la computadora y además ayuda a preservar la industria del comic (recuerden que no es tan grande como la de la música y el cine). Utilicen los Comics Digitales si, como yo, no tienen acceso en su ciudad a comics físicos, si quieren asegurase de que el comics es comprable o si no tienen los recursos para comprarlos.

Una cosa más, con este artículo empiezo una nueva sección/etiqueta donde hare recomendaciones sobre comics que a mi parecer son muy buenos. Al final de cada recomendación dejare links para descargar los comics. Debido a mi total incompetencia en el manejo de photoshop y al limitadísimo acceso que tengo a comics físicos, los comics serán el trabajo de la gente de las páginas que nombro en el artículo. Saludos y hablamos…

3 comentarios:

Enrike dijo...

Si pues, definitivamente es una vaina comprar comics en Perú, los comics han tenido la suerte de seguir siendo baratos (no como los CDs que como mencionas cuestan $20 o $25 o como los libros que también están carísimos, todo por culpa de la industria y de los impuestos), el problema es que acá nos sacan la mugre por el correo, de todas maneras todo lo que es DC se puede suscribir por pocos morlacos (hay que aprovechar la caida del dolar para algo).
El problema es que acá en Perú todavía hay mucha desconfianza en el correo.

Master-Robert dijo...

Alucinante blog, mis felicitaciones. Tengo un blog destinado al munddo de las figuras de Superman http://www.krypto-club.blogspot.com/. Saludos!!!

Frutillita dijo...

Si les gusto mi blog http://comics-x.blogspot.com los invito a visitar y participar en el foro http://s1.zetaboards.com/COMICS_X/index/