viernes, 20 de marzo de 2009

Watchmen

Hasta que por fin fui a ver esta bendita pelicula, medio tarde para un disque-comiquero, y dejenme decirles que todos esos expertos que decian que la pelicula era mala estan, en mi opinion, muy equivocados.


Lo bueno, empieza con unos créditos que desde ya puedo decir que pasaran a la historia donde nos cuentan de una manera muy natural y rápida como se ha ido desarrollando esta realidad alternativa. El siguiente puntaso a favor es la adaptacion, salvo algunos cambios que en mi opinión no desmerecen la historia, en algunos momentos uno se siente leyendo el comic. La elección de los actores y sus actuaciones tambien son muy bien conseguidas resaltando la de Nite Owl y Roschard. Y buena la historia sigue siendo una de las mejores historias de superheroes de todos los tiempos.

Lo malo, la verdad no hay nada, es cierto que extrañe algunas escenas sobretodo la muerte del primer Nite Owl, que para mi fue uno de los momentos mas intensos del comic pero la película camina perfectamente si eso (aunque dicen que en la versión extendida hay mas escenas, ojala la incluyan). Sobre el cambio del final, creo que es totalmente comprensible, un calamar mutante gigante no creo que cuadraria muy bien en una película para el publico no comiquero de ahora.

Quiero resaltar que, como mencione alguna vez, las películas comiqueras lamentablemente no están hechas para los comiqueros sino para la gente común y silvestre (donde esta la lana) pero debemos agradecer a Thor que Watchmen es recontra fiel al comic.

Por estas razones le doy a Watchmen la puntuación máxima de 5 sobre 5, sean comiqueros, sean peliculeros o sean personas que cayeron a este post de casualidad cuando buscaban vigilancia para su casa vayan a ver esta película. Hablamos...

P.D.: ¿Quien critica a los críticos?

No hay comentarios: