martes, 6 de noviembre de 2007

Resident Evil 3: Extincion

Una vez mas el domingo fui al cine pero esta vez en solitario, aunque no mucho porque a lado mio estaba el ultimo Inka (se los juro era un pelucon vestido con todas las artesanias que cuzco pueda fabricar) que no dejaba de hacer comentarios para si mismo. La pelicula que vimos esta vez el Inka y yo fue Resident Evil: Extincion, la tercera entrega de esta saga basada en el popular videojuego homonimo.


Advertencia: esta sección puede contener detalles de la trama y el argumento.

La pelicula empieza con una historia que nos cuenta que el virus viruliento que transforma a los humanos en zombies se ha esparcido por todo el mundo afectado absolutamente todo, transformando el mundo en escenario post-apocaliptico. Los sobreviventes recorren las carreteras en busca de otros sobrevievientes mientras evitan encuentros con los no-muertos. Alice, le heroina de las 2 anteriores pelis, es una solitaria sobreviviente que evita el contacto con otros para no ser localizada por la corporacion Umbrella (Sombrilla, jejeje).

Lo bueno, la pelicula es bastante entretenida, tiene accion y unos cuantos sustos, el argumento no es malo y logra que el espectador desee que la pelicula dure mas. El desarrollo de los personajes es bueno, haciendo de Alice una heroina con caracter y plasmando en los demas sobrevivientes el miedo que significa vivir en un mundo como este y como deben olvidar lo que eran antes y seguir adelante. Se presenta a los siniestros miembros del directorio de la cooporacion tambien desesperados por la situcion sin llegara estar arrepentidos por su papel en la destruccion del mundo y a un doctor con una politica del fin justifica los medios. Un punto a favor es la actuacion de Milla Jovovich que es bastante buena y que, creo yo, se esta ganado un buen nombre en este tipo de peliculas.

Lo malo, para empezar es una pelicula de accion y no de terror, despues el argumento (aunque no es malo) avanza muy rapido dejando varios puntos incompletos o inconclusos. Otro punto en contra es el maloso final, el moustro casi invencible con el que tiene que luchar Alice es un mamarracho, y en si la pelea con el no es muy buena tampoco. Otro punto en contra es que la peli no te da un final sino que deja a uno con un tacito continuara (como las 2 primeras entregas) lo cual no seria malo si no fuese que esta es la tercera entrega y considerando que es una saga que no goza de mucha aceptacion entre el publico es arriesgado pensar en una posible 4ta parte, pudiendo dejar a la historia sin final.

Sobre el final antes mencionado, hay que resaltar que si se logra una cuarta parte, es bastante bueno dejando las bases para una buena pelicula que puede terminar en un rompemadres de propociones mundiales, pero bueno eso ya es especular y no viene al caso.

Entonces, haciendo cuentas a Resident Evil 3: Exticion le doy un 3 sobre un maximo de 5 ya que aunque es una pelicula bastante entretenida y probablemente la vuelva ver en el cable, a la pelicula le falta un poco de desarrollo en el argumento ademas de que pierde un poco de intesidad al final de la misma recuperandolo en un "continuara...", que creo que es, innecesario.

P.D.: Algo que me olvidaba y que es un punto a favor de la pelicula es Milla Jovovich que es una re contra mamacita y solo verla es suficiente para pagar tu entrada al cine.

1 comentario:

Ivonne dijo...

He visto la peli 2 veces en el cine y concuerdo contigo que lo mejor es la actuación de Mila... y tb en que la saga debe terminar ahí.. además que Mila ha declarado que no haría una 4ta parte de la peli.. por lo que el rol principal recaería en la chica del conboy... pero dejaría vacios tremendos en la peli.