martes, 8 de enero de 2008

Brand New Status Quo

El día de ayer mientras terminaba un agitado día de chamba me encontré en Zona Negativa con una imagen dibujada por John Romita Jr., Klaus Janson y Dean White donde explicaban un poco el "nuevo pasado" de Spiderman. Por el hecho de que este tema ha sido tocado bastantes veces en este blog he decido publicarla pero como plus también he decidido analizarla para orientar un poco a los lectores.

Antes que todo hay que decir que la imagen es del primer número de Brand New Day y puede contener ciertos spoiler así que si no quieren saber nada dejen de leer ahora, si saben de que estamos hablando (lo más probable) acá esta la imagen:


Pero bueno, no todos dominan el idioma de Shakespeare asi que lo explicare un poco y de paso pondre algunas de mis amarillas criticas.


Las Chicas de Peter: Peter ha tenido 2 grandes amores en su vida. Mary Jane con la salió durante varios años pero por razones hasta ahora desconocidas ellos terminaron, MJ se mudo a California y se convirtió en actriz pero ocasionalmente visita New York. El otro amor de Peter fue Gwen Stacy, su novia de la universidad, ella fue asesinada hace varios años por el Duende Verde durante una pelea con Spider-Man. Aunque Peter no fue directamente responsable por la tragedia, el sigue cargando la culpa de lo que sucedió.

Gwen Stacy sigue muerta y aunque es la idealización de la mujer para varios, su muerte fue un icono en el mundo de Spiderman y el del comic en general y debe mantenerse muerta. Hasta ahora el tema del rompimiento con MJ no nos queda claro.



Harry Osborn: Harry ha regresado de una larga estadía en Europa. El ahora es dueño de su antiguo lugar favorito, The Coffee Bean. El sigue considerando a Peter su mejor amigo y sigue odiando a Spidey y busca venganza. Harry no recuerda que alguna vez fue el Duende Verde (aunque Peter si lo recuerda) y su relación con su padre, Norman, no es tema de conversación.

Al parecer cuando la gente muere va a Europa... en este simpático punto es donde la continuidad empieza a jorobarse, en que parte cuadraría que el hecho de no casarse Peter con MJ resucita muertos. Puede ser que al no haber matrimonio en la nueva continuidad la muerte de Harry nunca sucedió. Puede ser...



May Parker: Tía May sigue viviendo en Queens en la casa en la que Peter creció, trabaja de voluntaria en una cocina popular en la ciudad. Tiene una buena vida y es capaz de cuidarse por sí misma. Actualmente ella comparte su casa con Peter, quien se mudo de vuelta hace poco hasta que pueda restablecerse.

Al parecer el hecho de que Peter no se haya casado reconstruye casas que anteriormente se habían quemado hasta los cimientos. Ahhh lo de la nueva continuidad puede explicarlo. Ok, no problema, fácil es parte del trato con Mefisto.



La identidad secreta de Peter: Absolutamente nadie recuerda que Peter Parker es Spider-Man. Ni Daredevil, ni los Avengers, nadie. Su identidad es verdaderamente secreta. Aunque algunas personas recuerdan que Spidey se desenmascaro públicamente durante la Guerra Civil, nadie puede recordar cuál era el rostro bajo la máscara.

Spider-Man es Superhéroe no registrado y no tiene intenciones de registrarse ya que esto requeriría que revela su identidad al gobierno federal. Esto hace que el público lo considere un vigilante ilegal.

Mmmmm... Me están "webiando" ¿verdad?, primero me dicen que muertos resucitaron y casas se reconstruyeron gracias a la nueva continuidad y después me dicen que la Civil War y su "antigua" continuidad siguen igual. Lo peor de todo es que en el desenmascaramiento, el consejo de MJ fue fundamental, si no hay matrimonio no hay gran revelación. Y eso no es todo, nadie recuerda la identidad de Peter, ósea que todas las historias donde otros superhéroes conocían su identidad... no pasaron (por eso de la nueva continuidad) o si pasaron pero no se acuerdan. Y Venon, ósea Venon es Venon porque el simbiote se unió con Peter, ¿si nadie recuerda la identidad de Peter quiere decir que Venon tiene otra pinta y si activa el sentido arácnido de Peter? Y en el famoso New Avengers en que se descubre que Electra es un skrull, ¿nadie sospecha de Spidey? porque nadie sabe quién es y los que lo sabían lo han olvidado (y están consientes de ello). En ese momento lo boto del avión.



Los Lanza-Redes: Spider-Man usa sus lanza-redes mecánicos para lanzar una telaraña súper fuerte y súper pegajosa, hecha con propia receta casera. Esta telaraña se desintegra después de aproximadamente una hora.

Chévere regresaron los lanza-redes!!, pero como miércoles me explican eso ahora. Una nueva continuidad no cambia biológicamente a alguien (recordemos que hace poco tuvieron la "magnifica" idea de que las telarañas fueran orgánicas) y seria difícil de que Peter olvidara que tiene 2 agujeros en las muñecas de donde puede lanzar redes. O es que ahora no casarse con alguien te cambia el ADN y retrocede mutaciones.



Peter tiene un gran problema de dinero... simplemente no tiene.

A mí que mi importa... seguro J.J. Jameson se olvido de que lo había contratado.


Alguna pregunta? hey, no nos pregunten a nosotros -- Nosotros mismos somos nuevos acá. De cualquier manera, el pasado es pasado, no miremos atrás, miremos hacia adelante, hacia la nueva gran saga de Spider-Man: Brand New Day!

La mejor forma de lavarse la manos, ellos no tienen la culpa de que esto no se lo traguen ni en rodajitas los lectores.


Vaya chanchofrito! y eso que falta..., de todas maneras van a haber cosas que no van a cuadrar con la nueva realidad y la teoría de Quesada de que es magia y no hay que explicarlo no se la cree nadie. Sigo pensando que este nuevo mundo va ser un desastre y en menos de un año va a estar todo como siempre, con algunos cambios convenientes, comparado con esto la Saga del Clon es la mejor historia de mundo. Esta nueva realidad parece arreglada con mocos y pronto se va venir abajo. Hablamos...

Queremos a Ben Reilly!!! Queremos a Ben Reilly!!! Queremos a Ben Reilly !!! Queremos a Ben Reilly !!! ....

¿De que estoy hablando?
Afrontenlo Tigres solo nos quedaba Un Dia Mas. (One More Day #4)

El Tema en Zona Negativa: (tiene la misma informacion pero los comentarios dela gente valen la pena)
El nuevo status quo de Spider-Man

4 comentarios:

Enrike dijo...

mmm dices que se pierde la continuidad, pero mi pregunta desde el punto de vista del lector con conocimientos básicos... ¿Qué continuidad hay ahora? Me parece que literalmente se fue todo a la mismísima, pero de verdad que el lanza redes es lo mejor que puede haber regresado, me hace acordar mis años mozos.

MAL dijo...

je...no habia tomado en cuenta lo de Electra y los Skrull, seguramente Tony Stark pasa al Segundo puesto de sospechosos de ser un Skrull.

PD: a mi me gustaban los Webshotters orgánicos :(

El Killer dijo...

La verdad lo de la telaraña organica huebiera estado muy bien si hubiera sido asi desde el comienzo pero no pueden pretender cambiarlo despues de treinta y tantos años sobretodo porque la gente le habia ganada cierto cariño a la tipica falta de fluido en plena balanceada o pelea.

Enrike dijo...

Sin contar que había una razón clave para que spidey haga los cuernos para tirar la tela, ahora simplemente es finta y sin razón alguna.