miércoles, 2 de enero de 2008

Afrontenlo Tigres solo nos quedaba Un Dia Mas. (One More Day #4)

El 26 de diciembre publique un post en les que le decia que me iba de vacaciones y les deseaba un feliz año nuevo, durante casi una semana simplemente me desconecte del mundo y cuando regreso me entero de que la comunidad del comic se estaba viniendo a bajo, Quesada habia cumplido con su sueño de One More Day, a pesar de la criticas que habia recibido desde que se filtro el argumento de la saga. Se que llego tarde a la noticia pero creo que es importante, tomando en cuenta que postie los 3 numeros anteriores de One More Day y que es un momento "historico" en el mundo de los comics, publicar su resumen y sobretodo mi sincera opinion.

Previously on Spider-Man

Durante le Civil War, Peter convencido por IronMan, que le hizo pensar que era lo correcto, revelo su identidad secreta en television mundial. Una vez que se dio cuente que habia "metido las cuatro" cambio al bando anti-registro y se dio a la fuga con MJ, su esposa, y su Tia May. Fue asi que Wilson Fisk, el Kingpin, manda a un asesino para liquidar a Parker o en el peor de los casos a uno de sus seres queridos, May cae herida gravemente cuando Peter esta salvando la vida de MJ.

Peter esta desesperado su Tia May esta a un pie de la tumba y el cree que es su culpa, busca ayuda en su otrora amigo IronMan, ahora director de S.H.I.E.L.D, pero el se niega aunque despues accede a pagar todos los gastos medicos. Peter acude ahora al Dr. Strange que lo pone en contacto con las mejores mentes del Universo Marvel, nadie puede hacer nada, Peter abandona a Strange totalmente destrozado cuando una niña peliroja lo intercepta y le dice que donde Strange ha fallado ella puede triunfar.

Despues de varios juegos mentales, con realidades alternativas y demas visiones, la niña se revela como Mefisto, este le dice a Peter que el puede salvar a la Tia May pero que todo tiene un precio. Mefisto trae a MJ a la escena y les propone su trato, el salva a May pero ellos, y el resto del mundo, olvidaran que alguna vez existio el matrimonio Parker-Watson. Solo tiene un dia mas para pensar acerca de la propuesta.


Amazing Spider-Man #545 (One More Day): Peter despierta en su cama, MJ esta en el baño vomitando. Peter y MJ empiezan a conversar sobre la propuesta de Mefisto, los pros y lo contras, MJ timidamente que tal vez es hora de dejar ir a May. Peter comprende a lo que se refiere pero el no quiere que sea de esta manera, no asi, no siendo su culpa. Siguen hablando hasta que aparece Mefisto esperando una respuesta. Peter le pregunta que como funciona esto, que cual es el truco, que si simplemnte se va borrar toda una vida. Mefisto le dice que no es toda una vida, es simplemnte su matrimonio, simplemente un momento en la vida, todo lo demas permanecera igual. Peter no entiende, Mefisto simplemente le dice "no necesitas enterderlo, lo unico que tienes que saber es que tu tia vivira".

Despues de una rato de silencio es MJ la que rompe el hielo y acepta, ante la sorpresa de Peter, el trato. Le pide a Mefisto la felicidad de Peter y algo mas, algo que ni Peter ni nosotros podemos escuchar.

Mefisto se dispone a cumplir su parte del trato pero antes le pregunta Peter porque no sintio curiosidad por la niña peliroja para inmediatamente revelarle que aquella niña seria su futura hija de no haber aceptado el trato. Despues de esta "baldazo" final Mefisto empieza su tarea. Peter y MJ se despiden y besan, se dicen que simpre se amaran, que juntos pueden superar todo y con aquellas famosas palabras con las que inicio su historia, "Afrontalo Tigre, te Acabas de Ganar la Loteria", todo se va tornando negro.


Peter despierta en su cama. Se ha quedado dormido. Baja la gradas y alli se encuentra con su Tia May que le ha preparado el desayuno, agarra un creepe caliente y sale corriendo, esta llegando tarde a una fiesta de bienvenida. Llega un edificio y se encamina hacia el ascensor, arriba encuantra un numero de grupo de gente entre los cuales esta Flash Thompson, este ledice que ha llegado con las justas para la sorpresa y que entre los invitados esta MJ, Peter le dice que ellos todavia no se hablan y que no cree que MJ vaya a perdonarlo. Una voz hace guardar silencio, el homenajeado esta por llegar.



Se abre la puerta y el mismisimo Harry Osborn entra en la sala seguido por dos chicas, una de ellas su novia y la otra la mejor amiga de esta. Despues de la presentaciones del caso una MJ, visiblemente enojada abandona la sala. Harry coge una botella de champagne y junto con todos brinda por un nuevo dia. A Peter se le puede notar, debajo de la manga, un lanza-redes.



Listo, lo hizo, se zurro en la quejas, en los consejos y en los gritos desesperados de los fans, Joe "Pesada" se salio con su gusto, sapatio, lloro y jodio hasta que lo logro. No solo separo a Peter de MJ sino que resucito personajes, amistades y de alguna forma regreso de Peter a su status quo de antaño. Y los fans?... bueno los fans piden sangre.

Y no es para menos la gente esta entre sorprendida y indignda, los comentarios dicen que esta historia es aun mas mala que la saga del clon. Pero ahora hay que pensar el asunto, existio la saga del clon?, recordemos que MJ y Peter estan casados desde hace varios años.

Y la cosa puede ser peor, Spiderman como heroe ha sido el personaje que mas ha influenciado en el Universo Marvel y sus heroes, muchas de sus deciciones, no solo en sus titulos sino en macro-sagas, y acciones han sido tomadas gracias al amor y a los consejos de MJ.

Como algunos sabran nunca fui un total enemigo de la idea de que la gente olvide el matrimonio Parker, sabia que iba a ser algo temporal (Sigo pensando que lo es, Peter va volver con MJ y hasta quizas con una hijita) y, como en cualquier historia, si se manejaba bien podia ser algo bueno, borraria de la continuidad algunos errores como el desenmascaramiento publico y Sins Past y todo regresaria aun status quo mas o menos estable pero al empezar a alterar la realidad de esta manera creo que es mucho y es que la gente empieza a hacerse preguntas ¿existio la saga del clon, existio Venon y el traje negro?¿ en que lado lucho Spidey en la Civil War?¿ De no haberse desenmascardo como clara muestra del apoyo al lado de registro, otros heroes se hubieran unido a esta bando? y la pregunta mas preguntada por lo fans ¿Gwen Stacy esta viva? La respuesta a esa pregunta creo saberla, no, sigue muerta, recordemos que MJ y Peter empezaron a salir luego de que la muerte de Gwen los acerco y como hemos visto al parecer Peter y MJ si estuvieron de novios hasta que Pete las cancelo.

Bueno me estoy desviando del tema, he escuchado comparar esta situacion a Crisis de Tierras Infinitas donde se reseteo la continuidad por el bien de los fans pero esto es totalemente distinto, como ya han dicho por ahi, esto no es un mega evento con fines benignos, es una serie corta que ocurre solo en un titulo y que pretende que todo el resto del mundo siga su corriente (ojala que no haya ningun secudario de Spidey planeado para ser un skrull) y lo que es peor... porque simplemente a un tipejo no le caia bien MJ.


Bueno como conclusion final, primero, me uno a la gente que esta indignada y dolida con esta situacion pero me mantengo confiado porque se que todo volvera a la normalidad, apuesto como maximo un año, con alguno pequeños cambios nesesarios. Segundo, cuanto que la mejor amiga de la novia de Harry es el nuevo interes romantico de Peter (predecibles como el culo...) y por ultimo, pero por ello menos importante, todos estaremos enojados pero el que mas enojado debe estar es el tipo al que le hicieron hacer esa imagen promocional donde decian que uno de los que aparecia iba a cambiar la vida de Spidey para siempre y que al final no paso o es que aun no hemos visto el final....


Como para meterle nostalgia al asunto los dejo con un video de despedida al matrimonio Parker-Watson.




Sniff sniff. Haaa.. bla.. habla.. hablamos y hasta sniff la proxima....


Otros articulos sobre el tema:
- Analizamos One More Day #4 (Amazing Spider-Man #545)
- Reflexiones para el día después de "Un día después"

Anteriormente en One More Day:
- De Spiderman, de su Matrimonio con MJ y de Como le Queda Solo "Un Dia Mas"
- Ando, Ando, Actualizando: One More Day
- Ando, Ando, Actualizando: One More Day (Si, otra vez... pero ahora la tercera parte)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este post me hace recordar una vez mas, por que deje de leer Spider-Man desde hace años y por que Marvel cada vez me gusta menos :D